La Polícia desmantela una red de narcotráfico que utilizaba a menores
Los miembros de la organización utilizaban a sus hijos pequeños para transportar la heroína en las mochilas del colegio para hacer llegar la droga al distribuidor
Operación contra el tráfico de heroína en nuestro país en lo que supone una de las mayores operaciones en lo que va de año con 17 detenidos. Además, la Policía se ha incautado de más de 11 kilos de esta sustancia que venían de Holanda con destino Murcia.
La organización integrada por tres hombres y dos mujeres estaba asentada en San Pedro del Pinatar. Desde la localidad murciana contactaban con proveedores de heroína en los Países Bajos. No sólo suministraban los estupefacientes sino que trasladaban la droga en vehículos en sofisticados sistemas de ocultación de la droga. Así coordinaban el envío y traslado desde Holanda hasta Murcia.
Más información
- La policía desmantela una red de distribución ilegal de medicamentos
- La Policía detiene a grupo que vendía cocaína en Murcia y se incauta de cinco kilos
- 345 kilos de cocaína incautados en el Puerto de Valencia
- Detenidas tres mujeres malagueñas en Antequera acusadas de robar en comercios
- La Policía se incauta del mayor alijo de speed de Europa
- Desmantelada una red que estafó más de tres millones de euros en Gran Canaria
La red utilizaba las mochilas del colegio de sus hijos pequeños para, junto a ellos, trasladar y entregar la droga a los distribuidores finales. Finalmente, cuando toda la heroína era vendida, un miembro de la organización en España se desplazaba a Holanda con grandes cantidades en efectivo en su equipaje. Este investigado llevaba encima 18.500 euros en metálico cuando fue detenido en el aeropuerto de Rotterdam.
La investigación se inició el pasado mes de febrero sobre un grupo ya investigado. La operación llevada a cabo por agentes de la Udyco se ha saldado con 11 kilos de heroína incautados, la mayor aprehensión en lo que va de año, se han practicado 6 registros y hay 17 detenidos.