Sociedad

Posada: "La tramitación del aforamiento del rey Juan Carlos fue un poco chapuza"

El presidente del Congreso ha reconocido que la mayoría de las fuerzas políticas, incluida el PP, adoptarán "tarde o temprano", el sistema de primarias

Aforamiento de penalty (Videoblog 'La voz de Iñaki')

Gabilondo cree que el hecho de que en España haya 20.000 aforados y que haya que aforar al rey Juan Carlos a toda velocidad es ridículo. <b><a href="http://blogs.cadenaser.com/la-voz-de-inaki/" target="_blank">Para ver y comentar otros vídeos de Iñaki visita su videoblog</a></b> / CADENA SER

Jesús Posada, presidente del Congreso ha defendido hoy el aforamiento del rey Juan Carlos, remarcando la necesidad de protegerle entre otras cosas del "afán de notoriedad" de algún juez.

Al margen de respaldar la necesidad de protección del Rey ante posibles pleitos, Posada ha reconocido que la tramitación de la reforma legislativa en el Congreso fue "un poco chapuza" debido a que se hizo "a toda velocidad".

Más información

El presidente del Congreso, en su intervención en el curso "Estado y sociedad frente a la crisis y corrupción" de la Universidad rey Juan Carlos organizado por la Asociación de Periodistas Parlamentarios, se ha mostrado partidario de que exista una segunda vuelta en las elecciones municipales si finalmente se establece elección directa de los alcaldes, como ha puesto sobre la mesa el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. Una medida que Posada considera más "urgente" que la reducción del número de aforados.

Respecto al aforamiento, ha señalado que es un tema "difícil" porque afecta a la Constitución, aunque se ha posicionado a favor de que esta condición solo afecte a cuestiones políticas y no a otras circunstancias como por ejemplo los accidentes de tráfico: "le puede pasar a cualquiera, no debería tener un tratamiento especial".

En el debate, Posada ha admitido que, "tarde o temprano", la mayoría de las fuerzas políticas, incluida la suya -el PP- adaptaran un sistema de primarias como ya lo hace el PSOE. Aunque ha admitido sus dudas sobre si el sistema de primarias es el mejor de los sistemas.

Posada, sobre el aforamiento del rey: "Se podría haber hecho mejor, ha sido un poco chapuza"

00:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20140702csrcsrnac_63.Aes/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00