Martes, 11 de Mayo de 2021

Otras localidades

Al menos 14 inmigrantes abandonados por una embarcación en una playa de Ceuta

La embarcación a motor se dio a la fuga después de abandonarlos en una zona que es utilizada por las mafias para dejar a inmigrantes

Un grupo de catorce inmigrantes, entre ellos cuatro mujeres y dos niños de corta edad, ha sido desembarcado en una playa de Ceuta, presumiblemente desde una embarcación a motor que se dio a la fuga después de abandonarlos cerca de la orilla en aguas de la bahía sur de la ciudad.

Según han informado fuentes policiales, el desembarco se produjo este viernes en la playa del Sarchal cuando los subsaharianos y asiáticos -tres eran paquistaníes- fueron abandonados en la zona, dando la voz de alerta un vecino que advirtió la presencia del grupo.

La Policía Nacional acudió a la zona y consiguió la detención de los catorce inmigrantes, la mayoría de ellos procedentes de Guinea Conakry, teniendo que acudir a la zona una ambulancia debido a los síntomas de debilidad mostrados por una de las mujeres que tuvo que ser trasladada al hospital, donde permanece ingresada.

El resto de inmigrantes fue trasladado a las dependencias de la Policía Nacional, donde afirmaron que habían sido abandonados cerca del agua por una embarcación con motor que no pudo ser vista por la Guardia Civil al camuflarse entre otros barcos que había por la zona.

El lugar donde fueron abandonados es una zona habitualmente utilizada por las mafias para dejar a inmigrantes, ya que se trata de un terreno de difícil acceso, donde antiguamente estaba situada la cárcel de mujeres.

La Guardia Civil ha abierto una investigación ya que en un rastreo por la zona encontró una embarcación pero sin motor en la playa de Benítez, muy alejada del lugar donde se halló a los inmigrantes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?