Martes, 09 de Agosto de 2022

Otras localidades

Pedro Sánchez promete unidad y dice que cuenta con Madina y Tapias en la dirección

El ganador de la consulta afirma que ha llegado el "principio del fin del PP"

El diputado madrileño Pedro Sánchez saluda tras ganar la consulta entre las bases del PSOE para ser el nuevo secretario general de los socialistas en sustitución de Alfredo Pérez Rubalcaba.

El diputado madrileño Pedro Sánchez saluda tras ganar la consulta entre las bases del PSOE para ser el nuevo secretario general de los socialistas en sustitución de Alfredo Pérez Rubalcaba. / EFE

El ganador de la consulta a las bases del PSOE para liderar el partido, Pedro Sánchez, ha prometido unidad y ha ofrecido a sus dos contrincantes en esta consulta abierta a las bases, Eduardo Madina y José Antonio Pérez Tapias, que formen parte de su futura Ejecutiva.

"No sobra nadie, al contrario, falta gente. Y todo aquel que quiera arrimar el hombro va a contar con este secretario general", ha proclamado Sánchez en una comparecencia ante militantes en la sede federal de Ferraz, donde ha estado acompañado por el todavía líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, así como por Madina y Tapias.

Más información

Muy agradecido, según ha confesado, ha prometido que una Ejecutiva que "va a estar tan a la izquierda como la militancia de base".

Además, ha repasado algunas de las propuestas que ha formulado durante la campaña, como la laicidad del estado y la lucha implacable contra la corrupción, y también ha tenido palabra de recuerdo para los jóvenes que han tenido que emigrar del país para buscar un trabajo.

Sánchez ha agradecido la participación de los más de 125.000 militantes que habían votado y les emplazó a responder "alto y claro y con orgullo" a quienes dicen que todos los partidos son iguales, que el PSOE responde a la crisis de la democracia "con más democracia, con más participación".

Agradeció también a Rubalcaba y a la Ejecutiva saliente haber propiciado este proceso, "una puerta que ya no se va a cerrar nunca jamás" porque los próximos secretarios generales serán elegidos por el voto directo de los militantes.

Sánchezcon una Ejecutiva "tan a la izquierda como la militancia de base".

Pedro Sánchez: "Cambiaremos el PSOE"

Pedro Sánchez: "Va a haber unidad"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?