Otegi recusa al juez del Constitucional y paraliza la sentencia de Bateragune
La defensa del exportavoz de la izquierda abertzale recusa a Antonio Narváez por su actividad como fiscal y la deliberación queda aplazada
El Tribunal Constitucional ha aplazado la deliberación del recurso que Arnaldo Otegi interpuso contra la sentencia del caso Bateragune, debido a que la defensa del condenado ha recusado al recién incorporado juez Antonio Narváez por su actividad cuando estaba en la Fiscalía del Tribunal Supremo.
Nuevo aplazamiento para la sentencia del Tribunal Constitucional sobre Arnaldo Otegi y el caso Bateragune. La defensa del exportavoz de Batasuna ha recusado al recién incorporado Antonio Narváez, y el pleno ha decidido suspender las deliberaciones sobre este asunto hasta que esta recusación sea resuelta.
Más información
- La Audiencia Nacional va a condenar a Otegi por un delito de integración en banda armada
- Otegi, desde la cárcel: "¡Hostia, a triunfar!"
- Otegi asegura que nunca ha promovido la violencia
- Un Constitucional dividido confirma la condena de Otegi por el caso Bateragune
- Archivadas dos querellas "gratutitas" de Rodríguez Menéndez contra Rubalcaba
Narváez, exfiscal del Tribunal Supremo, tomó posesión de su sillón en el Tribunal Constitucional hace una semana. Durante su etapa en la fiscalía del Tribunal Supremo participó en varios recursos interesando la ilegalización de diversas formaciones consideradas como sucesoras de Herri Batasuna.
Por esta razón la defensa de Arnaldo Otegi cree que Narváez no debe formar parte del pleno que delibere sobre su condena por este caso Bateragune. Precisamente el pleno se retrasó para que Narváez pudiera incorporarse.