Sociedad

El Supremo archiva una denuncia contra Fernández Díaz por las cargas del 22M

La denuncia alegaba que se vulneró el derecho a manifestación por ordenar cargar a la policía dentro del horario permitido para la protesta

El Tribunal Supremo ha inadmitido una denuncia interpuesta contra el Ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, denuncia que entendía que el 22M la policía vulneró el derecho a manifestación por cargar dentro del horario permitido para la protesta. El alto tribunal archiva la denuncia señalando que "la lacónica denuncia" no pone de manifiesto "ilícito penal alguno" cometido por el Ministro.

Más información

El Tribunal Supremo ha archivado una denuncia que una mujer interpuso contra el Ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, por las cargas policiales del pasado 22M en Madrid. La denuncia entendía que se había vulnerado el derecho a manifestación por ordenar cargar a la policía dentro del horario permitido para la protesta, y el Supremo archiva la denuncia por entender que no se aporta ninguna prueba que pueda achacar "ilícito penal alguno" al titular de la cartera de Interior.

La denuncia, interpuesta por una mujer, alegaba que ella "vio cómo pegaron con porras y se tiraron pelotas de goma", una denuncia "lacónica" según los jueces que "no aporta ningún principio de prueba sobre la imputación que efectúa" al Ministro.

El Supremo archiva esta denuncia, reconociendo eso sí que las denominadas 'Marchas de la Dignidad' del pasado 22 de marzo en Madrid no transcurrieron de forma pacífica, "es algo público y notorio".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00