Últimas noticias Hemeroteca

Rosell alega que "no se lee la letra pequeña" de los contratos

Asegura que el fichaje del delantero brasileño Neymar costó 57,1 millones

El expresidente del Barcelona Sandro Rosell, a su llegada esta mañana a la Audiencia Nacional para responder a las preguntas del juez Pablo Ruz /

El expresidente del Barcelona, Sandro Rosell, ha declarado este martes en la Audiencia Nacional como imputado por un delito de apropiación indebida en el fichaje del delantero brasileño Neymar.

El expresidente del Barça matiza después durante su interrogatorio que más tarde se la leyó y la contratación del jugador brasileño fue perfecta, según fuentes jurídicas. Sandro Rosell asegura en su declaración como imputado que el fichaje de Neymar costó 57.1 millones.

Cerca de 3 horas ha declarado como imputado por fraude fiscal y apropiación indebida en modalidad de distracción el expresidente del Barça, Sandro Rosell, ante el juez Ruz. Ha alegado en su defensa que "no se lee la letra pequeña" de los contratos.

No obstante, ha matizado después durante el interrogatorio que más tarde se la leyó y que la contratación del jugador brasileño fue perfecta, según fuentes jurídicas.

Y en eso discrepan las acusaciones. Tanto la Agencia Tributaria como la fiscalía defienden que el club realizó contratos simulados e ingeniería financiera en el fichaje de Neymar para engañar a Hacienda.

El Barça habría dejado de pagar al fisco casi 38 millones por contratar a Neymar, lo que supone un delito fiscal de 9.1 millones de euros.

Las mismas fuentes afirman que Sandro Rosell ha aseverado ante el juez que el fichaje del brasileño costó 57.1 millones de euros. Una cifra que no encaja con la desvelada finalmente por su actual presidente, Josep María Bertomeu, quien ha elevado el coste final a los 86 millones.

Después de Rosell ha entrado en la sala de vistas para su interrogatorio el representante legal del Barça, Antoni Rossich, porque el club también está imputado por fraude fiscal. Cuando concluya será el turno de los auditores del FC Barcelona, que declararán como testigos.

Mundial 2014 | 'El Larguero' | 'Carrusel' | 'SER Deportivos' | 'Hora 25 Deportes' | 'Play Fútbol' | 'Play Basket' | 'Punto, SER y partido' | Fórmula 1 | Más deportes

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?