El reventón de una rueda, principal hipótesis del accidente de Alicante
El camión que colisionó con la furgoneta en la que viajaban los ocho fallecidos era muy antiguo
Este martes, ocho personas fallecieron en un accidente de tráfico en la A-7 a la altura de Cox, Alicante. La investigación baraja como una de las hipótesis principales que al camión le reventó una de las ruedas, ya que se trataba de un vehículo con 15 años de antigüedad. La DGT recuerda que España tiene un parque móvil muy envejecido y que esos vehículos son los que más posibilidades tienen de sufrir un accidente.
Más información
El accidente tuvo lugar este martes alrededor de las 16:40 en el punto kilométrico 543, a la altura del municipio de Cox, cuando se ha produjo una colisión frontal entre la furgoneta y un camión que transportaba tubos de plástico. Como resultado, fallecieron ocho personas de nacionalidad rumana, seis de ellos pertenecían a la misma familia. Está previsto que se repatríen los cadáveres pero todavía se necesitarán unos días para identificarlos.
El suceso se produjo en un tramo recto de varios kilómetros y la mediana tenía dos barreras de seguridad y un espacio en medio así que la causa del accidente que se baraja como principal hipótesis es el revetón de una de las ruedas del camión, dada su antigüedad. El vehículo, de 15 años, tenía la ITV pasada pero tenía que ser revisado de nuevo en agosto. A consecuencia de la colisión, el tacógrafo está completamente destrozado, por lo que no se va a poder obtener datos sobre la velocidad ni las horas de conducción.