Prisa vende el 8,5% de sus acciones en Mediaset
La compañía registra crecimientos muy sólidos en los negocios en Latinoamérica e intensifica la reducción de costes en todas las áreas del grupo
El Grupo Prisa, al que pertenece la Cadena SER, tuvo un resultado de explotación, un Ebitda ajustado al tipo de cambio, de 112 millones de euros en el primer semestre de este año. Ello supone un incremento del 13%.
Prisa ha vendido el 8,5% que poseía de Mediaset a esta misma compañía por 307 millones de euros. El acuerdo que se ha cerrado esta misma tarde. El dinero obtenido por esta venta se destinará a recomprar deuda de acuerco con los mecanismos de su plan de refinanciación. Así lo ha comunicado a la CNMV.
Más información
Este año se está produciendo una mejora en publicidad en consonancia con el clima económico en España y Portugal. También se registran crecimientos muy sólidos en los negocios de Prisa en Latinoamérica y se intensifica la reducción de costes en todas las áreas del grupo. Al mismo tiempo, es de destacar el acuerdo de varios bancos para recomprar 600 millones de deuda, a un descuento mínimo del 25%, incluidos los 100 millones de ampliación de capital recientemente anunciada. Ello dentro del Plan de Refinanciación del grupo.
Durante este ejercicio se viene registrando un incremento paulatino de la publicidad tanto en España, como en Portugal. En el segundo trimestre los ingresos publicitarios de Prisa en nuestro país aumentaron un 4,3% y en Portugal, un 26%.
En la radio, la publicidad muestra una notable mejoría con un aumento del 3,9%, mientras que en Latinoamérica sube casi el 13%, si se excluye el impacto negativo del tipo de cambio de la moneda local, depreciada respecto al euro. En Educación, también se registra un sólido crecimiento en Latinoamérica. Por su parte, los ingresos publicitarios en prensa muestran una notable mejora en el segundo trimestre, donde se producen resultados positivos.
Mientras, Prisa prosigue su esfuerzo en reducción de gastos, con una caída de los costes operativos de 36 millones en la primera parte del año. Al mismo tiempo se acomete la transformación del grupo. La publicidad digital se incrementa un 13% y el negocio de prensa representa ya el 29% de sus ingresos publicitarios.