Más calor sofocante para acabar la semana
Las altas temperaturas continúan salvo en el norte del territorio nacional
El calor sigue aumentando y las altas temperaturas continúan rozando la barrera de los 40 grados, en contraposición con las nubes y las lluvias que aparecerán en el norte, en concreto, en la zona de Galicia, el área cantábrica y en Aragón, donde hay posibilidad de fuertes tormentas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Los cielos nublados también predominarán en el norte y este de Castilla y León, Pirineos y el sistema Central e Ibérico. En cuanto al resto del país, los cielos estarán despejados durante la primera mitad del día. También habrá posibilidad de lluvias y ocasionalmente fuertes tormentas en la zona de Aragón, más concretamente en Teruel.
Más información
- El calor da una tregua este fin de semana
- Vuelve el fresco a la Península
- Doce comunidades en alerta por el calor sofocante
- El calor aumenta y volverá a rozar la barrera de los 40 grados
- Vuelve a la Península el calor tórrido
- El calor dará un respiro hasta el miércoles
- El calor sofocante seguirá a pesar de los cielos nublados en la mayor parte del país
- El calor deja paso a los cielos nublados y al descenso de las temperaturas
- Vuelve el calor a la mayor parte de la Península
- Alerta por calor en Valencia, parte de Andalucía, Murcia, Alicante y Albacete
Las altas temperaturas siguen sin dar una tregua, y siguen aumentando. En provincias como Murcia las máximas han registrado el nivel más alto, 38 grados, pero no es la única en la que las temperaturas aumentan. En Córdoba llegarán hasta los 37 grados y e Toledo y Albacete hasta los 36, mientras que en Madrid y Lleida alcanzarán los 34 grados y en Badajoz los 33.
En cuanto a las islas Canarias y Baleares, el cielo permanecerá nuboso y con posibilidad de alguna lluvia débil. Respecto a las temperaturas, permanecerán sin cambios y podrían tender a descender ligeramente.
Y las mínimas continuarán subiendo, siguiendo la tónica de los últimos días. Este jueves se notará un poco más este ascenso como en Vitoria donde las mínimas llegarán a los 14 grados, Pamplona con 15, Palma de Mallorca con 17 grados y A Coruña con 18.