Viernes, 19 de Agosto de 2022

Otras localidades

EL FUTURO DEL PSOE

Sánchez: "Somos el partido del cambio"

El Congreso Extraordinario del PSOE proclama al nuevo secretario general. En su discurso, destaca que "cambiando al PSOE, empieza a cambiar España"

Pedro Sánchez después de su discurso en el congreso del PSOE.

Pedro Sánchez después de su discurso en el congreso del PSOE. / EFE

Pedro Sánchez ha ofrecido un discurso de unidad en el que ha agradecido su legado a Rubalcaba y ha insistido en la necesidad de renovar el partido y acercarlo a la gente. Susana Díaz ha solventado rápido el trámite y ha dado pronto la palabra a Sánchez tras la ratificación del dictamen de la consulta de la secretaria general que había recogido la voluntad de los militantes. El nuevo secretario general ha sido recibido con una ovación y ha saludado -vestido con una camisa blanca remangada- a los numerosos secretarios generales y militantes de las distintas federaciones.

Pedro Sánchez ha comenzado recordando lo importante de la cita. "Estamos haciendo historia", ha reiterado. "Es un ejercicio de democracia interna histórico". Sánchez ha dejado claro que los españoles están pendientes del PSOE. "Quieren que este congreso salga bien y nos les vamos a defraudar", ha dicho el madrileño antes de recordar el lema de congreso y de su campaña, ese "Cambiando el PSOE, cambiando España" que tanto ha sonado esta semana. "Vamos a cambiarlo. Nuestra pasión es ese cambio, somos el partido del cambio".

Sánchez ha querido recordar a los fundadores del partido y ha agradecido a los socialistas su apoyo. "Estamos aquí porque lo han querido todas las bases, ante la crisis de la democracia respondemos con más democracia y estoy orgulloso de ello. Por todo eso, para mí, como socialista, no hay mayor honor que este cargo". Sánchez ha querido recordar la labor de Alfredo Pérez Rubalcaba. "Has hecho un gran servicio al país y al partido en un momento muy complicado. Formas parte de lo mejor del socialismo en España", ha dicho Sanchez desatando la ovación de los asistentes.

El socialista madrileño no ha querido hablar de un comienzo y ha recordado el legado del partido, pero han insistido en la necesidad de actuar más rápido. "Creo en la izquierda que cambia España", ha sentenciado. "La izquierda que sueña con el futuro", ha añadido. "Queremos un futuro mejor, eso representa el PSOE".

Sánchez ha insistido en que hoy empiezan muchas cosas, "Nos espera mucho trabajo. No estamos parados, hemos hechos cosas estos tres años. Pero hay que apretar el paso porque nos necesita España renovados y en pie y por eso me he presentado". El nuevo secretario general del PSOE ha vuelto a insistir en la idea de que hay que escuchar a las bases y que hay que estar cerca de ellas, recordando que él pasará más tiempo con la CCAA que en Ferraz. "Hay muchos militantes que nos han dicho que si escuchamos a la gente ellos nos escucharan. No podremos cambiar España mirando desde una ventana", ha añadido.

Pedro Sánchez en el congreso del PSOE. / EFE

Pedro Sánchez ha dicho que "quiere un PSOE que responda con el mismo pulso que tiene España, un país que está en la encrucijada, una sociedad que no tolera tejemanejes". El nuevo secretario general ha recalcado que, tras esta demostración de confianza, "va a dedicar los esfuerzos a devolver la esperanza a los españoles" para que Rajoy solo cumpla un mandato. El diputado madrileño también ha querido recalcar que el "PSOE es el partido de la honradez intransigente" y por eso, declara que "no le va a temblar el pulso en echar a los corruptos".

Sánchez ha recogido en su primer discurso una idea que Susana Díaz lleva exponiendo varias semanas cuando le preguntan por la fecha de las primarias. "Vamos a hablar menos de nosotros, de nuestras intenciones, y vamos a ponernos a trabajar por los problemas de España, y lo justo del PSOE", ha afirmado el nuevo líder.

El líder de los socialistas insta a poner todas las ideas sobre la mesa para "poder conseguir una mayoría social de progreso que ponga fin a los gobiernos de la derecha". "Una España federal, una España dirigida por una izquierda que gobernando el presente construya el futuro", ha señalado antes de pedir a todos los presentes en el plenario que "no cuenten los votos que han perdidos y se pongan a contar los que van a recuperar siendo fieles a sus principios". "La igualdad, la justicia social y la libertad seguirán siendo nuestro ideales y valores, con ellos empezaremos a recuperar la confianza perdida", ha remarcado antes de que concluir que se va a dedicar a "cambiar el PSOE y cambiar España".

Madina: "Me hubiera gustado poder colaborar más en pro de la integración"

Sánchez: "Solamente podemos darle las gracias a Rubalcaba porque ha hecho mucho bien"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?