Fin de semana trágico en las carreteras con 18 muertos y 48 heridos
Además, han sido hospitalizadas 48 personas en estos siniestros
Este fin de semana ha sido especialmente difícil en las carreteras españolas donde ha habido 18 muertos en 14 accidentes de tráfico mortales ocurridos desde las 15:00 horas del viernes hasta las 20:00 horas del domingo, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT).
El día más negro en las carreteras fue el del sábado, con 11 fallecidos en ocho accidentes de tráfico y 44 heridos. El domingo se produjeron cuatro accidentes de tráfico mortales que dejaron cinco fallecidos y cuatro heridos, mientras que el viernes hubo dos muertos en otros tantos accidentes. Y en total, 48 personas han requerido hospitalización tras resultar heridas en dichos siniestros.
Más información
- Dos menores y una mujer muertos en el vuelco de una furgoneta en Jaén
- Un muerto y varios heridos en un accidente múltiple en Abadín
- Condenado el joven que se grabó conduciendo desde el asiento del copiloto
- Un fallecido en una colisión frontal entre dos coches en El Coronil
- Mueren 11 personas en las carreteras el fin de semana
- Seis personas mueren en las carreteras durante el fin de semana
- Catorce muertos en once accidentes en las carreteras en la Operación Salida
Durante el sábado hubo 11 muertos y 44 heridos en ocho accidentes, seguido del domingo, con cinco fallecidos y cuatro heridos en cuatro siniestros, mientras que el viernes hubo dos muertos en otros tantos accidentes.
En el accidente de la A-4 en Jaen ninguno de los tres fallecidos, un adulto y dos menores, llevaban puesto el cinturon de seguridad o iban en la sillita de retención. En la furgoneta viajaban diez personas de la misma familia, seis niños y cuatro adultos y la causa del accidente, segun Tráfico, fue el reventón de un neumático que estaban por cierto muy gastados. La DGT llama la atención también sobre los dos muertos de Lleida en un adelantamiento antirreglamentario y el atropello de un ciclista en Cuenca por una conductora que dio positivo en el control de alcoholemia.
Además, otro joven de 29 años ha fallecido tras salirse de la vía M-521 a su paso por la localidad de Navalagamella al perder el control de la motocicleta que conducía. Por otro lado, el pasado viernes murió un motorista de 55 años tras sufrir un accidente de tráfico en la salida de la M-30 con la M-11, un siniestro que no ha contabilizado la DGT al haber ocurrido en casco urbano. El siniestro más aparatoso con 35 coches implicados, una mujer muerta y una treintena de heridos, fue en la Autovía del Cantábrico a su paso por Lugo que, 48 horas después, todavía sigue cortada por razones de seguridad.
Para encontrar otro fin de semana tan trágico, hay que remontarse al del 4 al 6 de abril de este mismo año, en el que murieron un total de 20 personas, de los que dos eran motoristas y tres ciclistas. En concreto, de los 15 accidentes ocurridos, seis han sido producidos por salidas de la vía, otros seis han sido colisiones y, finalmente, tres atropellos.
A última hora de la tarde del domingo hubo retenciones en algunas carreteras de la Comunidad de Madrid: en la A-5 en los kilómetros 29 a 31 en Navalcarnero, en la N-VI, en San Rafael y en la A-1 en Buitrago de Lozoya; en la A-45, Málaga, en el kilómetro 117; y en la AP-7 a su paso por Roca del Vallés (Barcelona) y Torreblanca (Castellón).