Viernes, 27 de Enero de 2023

Otras localidades

Ruz cita a Pujol Ferrusola y su mujer y pide a Andorra datos de sus cuentas

El juez cita a declarar como imputados al primogénito del expresidente de la Generalitat y a su esposa, Mercé Gironès por blanqueo y fraude fiscal

Ruz cita a Pujol Ferrusola y su mujer y pide a Andorra datos de sus cuentas

El magistrado, a propuesta de Anticorrupción, pide a Andorra que facilite los datos bancarios de los que hayan sido beneficiados los imputados o las empresas investigadas, a raíz del comunicado del expresidente de la Generalitat.

El juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, ha citado como imputados por supuestos delitos de blanqueo de capitales y fraude fiscal a Jordi Pujol Ferrusola y a su mujer. El juez también acuerda cursar comisión rogatoria a Andorra para recabar toda la documentación o información que estuviera a disposición de la Banca Privada de Andorra, de productos bancarios y/o fondos de los que hayan sido beneficiarios los dos imputados en esta causa, o las 5 mercantiles investigadas en este procedimiento.

En su auto el juez recuerda todas las diligencias practicadas hasta el momento desde que admitió la denuncia de María Victoria Alvarez Martin, la examante del primogénito del presidente de la Generalitat.

La denunciante imputaba unos hechos presuntamente delictivos a Pujol Ferrusola y que en el momento actual de la investigación encajarían como delitos de blanqueo de capitales y delitos contra la Hacienda Publica, por los que el matrimonio figura como imputado.

Desde el pasado mes de febrero, el juez ha recabado informes de Hacienda, con todo el movimiento de divisas efectuado por los imputados durante 8 años y que superan los 32 millones de euros, así como toda la documentación bancaria requerida durante estos meses.

Ahora, con esas diligencias practicadas y una vez conocido el comunicado atribuido a Jordi Pujol Soley, relativo a la existencia de fondos en Andorra que según él pertenecerian a su esposa e hijos, el juez, a propuesta de la fiscalía, acuerda cursar comisión rogatoria a Andorra al no constar "que el referido imputado, pujol ferrusola, haya presentado declaración tributaria especial alguna que suponga la regularización de los referidos fondos que le pudieren pertenecer, tomando ademas en consideración las manifestaciones vertidas por parte de la denunciante María Victoria Alvarez Martín sobre la existencia de fondos en Andorra de los que disponía el imputado".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?