Domingo, 04 de Diciembre de 2022

Otras localidades

De Guindos defiende los contratos parciales como la mejor vía para el primer empleo

El Ministro considera que España ha pasado "la peor crisis" económica

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos / REUTERS

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, valora el empleo a tiempo parcial y considera que no es una característica negativa de la economía española ya que es una puerta de entrada al mercado laboral.

Durante su comparecencia en la Comisión de Economía del Congreso, De Guindos ha dicho que el empleo a tiempo parcial "es positivo" y que además España está por debajo de la media comunitaria, al suponer cerca del 18 % frente a la media de la UE que está en el 22 %.

"Es absolutamente necesario para estudiantes o para la formación dual y permite una entrada de trabajo", afirma el ministro que ha elogiado los buenos datos de la EPA y prevé que en términos de contabilidad nacional la tasa de empleo aumente entre el 0,3 % y el 0,5 %.

De Guindos considera que el dato del PIB que mañana dará a conocer el INE respecto al segundo trimestre del año "no se desviará" del difundido por el Banco de España, que avanza a un alza intertrimestral del 0,5 % del PIB entre abril y junio.

"Suele ir en la misma dirección", ha dicho el ministro al tiempo que ha asegurado que si se analiza la tasa de crecimiento económico intertrimestral la economía española estaría creciendo a una velocidad de crucero del 2 % en el segundo trimestre impulsada por la recuperación de la demanda interna.

De Guindos considera que España ha pasado "la peor crisis" económica ya que se ha prolongado durante muchos años y se ha perdido una cantidad enorme de trabajo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?