De Guindos defiende los contratos parciales como la mejor vía para el primer empleo
El Ministro considera que España ha pasado "la peor crisis" económica
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, valora el empleo a tiempo parcial y considera que no es una característica negativa de la economía española ya que es una puerta de entrada al mercado laboral.
Durante su comparecencia en la Comisión de Economía del Congreso, De Guindos ha dicho que el empleo a tiempo parcial "es positivo" y que además España está por debajo de la media comunitaria, al suponer cerca del 18 % frente a la media de la UE que está en el 22 %.
Más información
- De Guindos dice los intereses de deuda que ahorramos superan el rescate a los bancos
- Las caras de las cifras de empleo
- El Gobierno prevé un crecimiento del 1,5% en 2014 y del 2% en 2015
- El Gobierno se compromete a ampliar la protección de parados de larga duración
- La economía crece más, pero los precios vuelven a tasas negativas
"Es absolutamente necesario para estudiantes o para la formación dual y permite una entrada de trabajo", afirma el ministro que ha elogiado los buenos datos de la EPA y prevé que en términos de contabilidad nacional la tasa de empleo aumente entre el 0,3 % y el 0,5 %.
De Guindos considera que el dato del PIB que mañana dará a conocer el INE respecto al segundo trimestre del año "no se desviará" del difundido por el Banco de España, que avanza a un alza intertrimestral del 0,5 % del PIB entre abril y junio.
"Suele ir en la misma dirección", ha dicho el ministro al tiempo que ha asegurado que si se analiza la tasa de crecimiento económico intertrimestral la economía española estaría creciendo a una velocidad de crucero del 2 % en el segundo trimestre impulsada por la recuperación de la demanda interna.
De Guindos considera que España ha pasado "la peor crisis" económica ya que se ha prolongado durante muchos años y se ha perdido una cantidad enorme de trabajo.