Sociedad

De Guindos defiende los contratos parciales como la mejor vía para el primer empleo

El Ministro considera que España ha pasado "la peor crisis" económica

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de GuindosReuters

El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, valora el empleo a tiempo parcial y considera que no es una característica negativa de la economía española ya que es una puerta de entrada al mercado laboral.

Durante su comparecencia en la Comisión de Economía del Congreso, De Guindos ha dicho que el empleo a tiempo parcial "es positivo" y que además España está por debajo de la media comunitaria, al suponer cerca del 18 % frente a la media de la UE que está en el 22 %.

Más información

"Es absolutamente necesario para estudiantes o para la formación dual y permite una entrada de trabajo", afirma el ministro que ha elogiado los buenos datos de la EPA y prevé que en términos de contabilidad nacional la tasa de empleo aumente entre el 0,3 % y el 0,5 %.

De Guindos considera que el dato del PIB que mañana dará a conocer el INE respecto al segundo trimestre del año "no se desviará" del difundido por el Banco de España, que avanza a un alza intertrimestral del 0,5 % del PIB entre abril y junio.

"Suele ir en la misma dirección", ha dicho el ministro al tiempo que ha asegurado que si se analiza la tasa de crecimiento económico intertrimestral la economía española estaría creciendo a una velocidad de crucero del 2 % en el segundo trimestre impulsada por la recuperación de la demanda interna.

De Guindos considera que España ha pasado "la peor crisis" económica ya que se ha prolongado durante muchos años y se ha perdido una cantidad enorme de trabajo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00