Domingo, 20 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Desmantelado un laboratorio clandestino de adulteración de cocaína en Albacete

Se han intervenido 65.000 dosis de esta droga

Sustancias requisadas por la policía.

Sustancias requisadas por la policía. / POLICIA NACIONAL

Varios agentes de la Policía Nacional han desmantelado en Albacete un laboratorio clandestino de adulteración de cocaína ubicado en un trastero. La red, perfectamente organizada, adquiría la droga a en diferentes puntos de España, principalmente en Cataluña, y transformarla para aumentar su cantidad.

La organización delictiva estaba perfectamente estructurada en Albacete, donde traficaba con sustancias estupefacientes, especialmente la cocaína. Tras varias pistas los agentes comprobaron su forma de actuar. Adquirían la droga en diferentes puntos de España, especialmente en Cataluña, para trasladarla después a un laboratorio clandestino ubicado en un trastero de un edificio de reciente construcción. Allí adulteraban la cocaína y la transformaban con el fin de aumentar sustancialmente su cantidad.

Una vez adulterada, la droga era distribuida directamente por los miembros de la organización o a través de segundos vendedores que la trasladaban a distintos puntos de la geografía española.

El cabecilla de la trama era propietario de varios establecimientos de hostelería de la ciudad manchega y actuaba a través de colaboradores, lo cual impedía su relación directa con la actividad delictiva.

Se han practicado cinco registros en los que se intervinieron 65.000 dosis de cocaína, 165 gramos de otras drogas sintéticas estimulantes, 9.000 euros, diferentes útiles para la elaboración y distribución de la cocaína y cuatro vehículos de alta gama valorados en 200.000 euros.

Durante la operación han sido detenidas ocho personas, siete de ellos españoles y una paraguaya.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?