La Generalitat decide hoy si se vuelve a instalar el trencadís en el Palau de les Arts
El conseller de Economía, Máximo Buch, establece como fecha límite para alcanzar un "acuerdo amistoso" con Calatrava el mes de septiembre


Valencia
La propuesta de Calatrava y de la UTE constructora presnetada el pasado viernes debe cumplir el requisito exigido por CACSA, es decir, una garantía de al menos diez años
La cubierta de este edificio diseñado por el arquitecto Santiago Calatrava empezó a presentar problemas a finales del año pasado, cuando parte del "trencadís" se desprendió y obligó aplazar el inicio de la temporada de ópera del coliseo valenciano. Hoy está previsto un encuentro entre los abogados de Cacsa y la conselleria de Economía para tomar una decisión definitiva.
Más información
- Retirar la cubierta del Palau de les Arts de Valencia costará 3 millones
- La Generalitat exigirá responsabilidades a Calatrava y la constructora del Palau de les Arts por los desprendimientos
- Calatrava y las constructoras pagarán la reparación del Palau de Les Arts
- Ultimátum para Calatrava en el Palau de les Arts
El Conseller de Economía, Máximo Buch, asegura que el de este jueves no será el último paso en este largo proceso. Es consciente de que tras la reunión quedarán flecos por resolver pero se muestra optimista ante la posibilidad de alcanzar un acuerdo amistoso... que es su objetivo. Mantiene su palabra de acudir a los tribunales si no se llega a un acuerdo... aunque establece como límite para llegar ese acuerdo el mes de septiembre. Mientras tanto, se empezará a trabajar en el proceso legal aunque seguirán abiertos al diálogo, incluso aunque se interponga la demanda.
La semana pasada, el Consejo de Administración de Cacsa dio a Calatrava un ultimátum para que diese una solución definitiva a la cubierta del edificio.
El conseller de Economía, Máximo Buch, ha insisitido en que esta solución ha de cumplir obligatoriamente con las condiciones impuestas por la Generalitat, es decir, una garantía de 10 años y que si no se recoloca el trencadís, se coloque un revestimiento cerámico blanco o similar. Si no cumple esas condiciones, la Generalitat advierte que acudirá a los tribunales.




