Martes, 07 de Febrero de 2023

Otras localidades

Argentina no consigue una prórroga para pagar a los 'fondos buitre'

El mediador judicial asegura que Argentina estará de forma inminente en suspensión de pagos

Tras seis horas de reunión con los fondos buitres, el ministro de Economía argentina, Axel Kicillof, ha anunciado que los fondos especulativos rechazan demorar el cobro de los 1.500 millones de dólares que les adeuda el gobierno de Cristina Fernández. Un desacuerdo que amenaza con llevar a Argentina a la segunda suspensión de pagos en lo que llevamos de siglo

El ministro de Economía argentino, Axel Kicillof, rechazó hoy que su país haya caído en suspensión de pagos a pesar de no haber logrado un acuerdo con los fondos especulativos y culpó al juez Thomas Griesa de haber formado "un rompecabezas jurídico" que produce una situación "que nadie sabe caracterizar".

"No vamos a firmar ningún compromiso que comprometa el futuro de los argentinos", dijo el ministro tras una reunión de seis horas con los representantes de los fondos que ha terminado sin acuerdo entre las partes. Este jueves termina el plazo que tiene el gobierno argentina para pagar el vencimiento de la deuda.

Suspensión de pagos inminente

Pese al desmentido de Kicillof, el mediador entre Argentina y los fondos, Daniel Pollack ha asegurado en un comunicado que "Argentina estará de forma inminente en suspensión de pagos". Pollack aseguró que las consecuencias del cese de pagos son "impredecibles"

Tras la reunión, el mediador dijo que no es su papel atribuir responsabilidades ni encontrar culpables y tras recordar que trató durante cinco semanas de que Argentina y los fondos llegaran a un acuerdo, volvió a ponerse a disposición de ambas partes para encontrar una solución.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?