Domingo, 20 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Las redes se llenan de sonrisas contra el viceprimer ministro de Turquía

Bulent Arinc dijo que las mujeres no deberían reír en público

El viceprimer ministro de Turquía, Bulent Arinc, en un discurso el lunes sobre la 'corrupción moral' dijo que las mujeres no deben reírse en público y alegó que "la castidad es tan importante".

Estas declaraciones las hizo cuando condenaba la supuesta "decadencia moral de la sociedad moderna". El que fue uno de los fundadores del partido islamista que gobierna en Turquía actualmente, dijo que "los hombres deben observar la moral, pero las mujeres también; deben saber lo que es decente y lo que no es".

Estas controvertidas declaraciones han causado un fuerte revuelo en las redes sociales, donde miles de mujeres han colgado sus sonrisas como símbolo de protesta.

Bajo las estiquetas de #direnkadin (mujeres que resisten) y #direnkahkaha (la risa de la resistencia) se han publicado más de 300.000 tweets, en lo que se ha convertido en otro fenómeno viral.

En los tweets, las mujeres sugieren que el gobierno debería centrarse en problemas verdaderamente importantes como los matrimonios forzosos a niñas o la violencia contra la mujer.

La escritora Ece Temelkuran, con un millón de seguidores en Twitter ha comentado que "fueron unas declaraciones indignantes y muy conservadoras"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?