Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

AVACU insta a la Generalitat a obligar a los bancos a mantener condiciones mínimas para clientes

La asociación de consumidores pide mantener abiertas más tiempo las oficinas de pequeñas poblaciones y aumentar el tiempo de atención al público

Valencia

AVACU está recibiendo este verano muchas quejas porque las pocas oficinas de entidades bancarias que quedan en las pequeñas poblaciones han reducido drasticamente su horario de atencion al publico. En algunos casos, apenas dejan dos horas para el trato personal con el cliente y remiten sus operaciones al cajero automático

Fernando Moner, presidente de la Asociación Valenciana de Consumidores y Usuarios, reconoce que vía electrónica se pueden hacer muchas operaciones, pero que hay muchos clientes mayores, sin nociones de informática, y que la cobertura, sobre todo en las zonas de interior, no suele ser muy buena.

Más información

Moner recuerda a los usuarios que, si no están de acuerdo con el trato que les dispensa su banco, no han de resignarse, sino que deben "protestar y amenazar con emprender acciones -como acudir a la competencia- para que les hagan caso". Además el presidente de AVACU insta a la Generalitat a ponerse de parte de los ciudadanos y obligar a los bancos a dejar una oficina que atienda al público como se merece.

Desde la asociación afirman que las quejas por servicios financieros ocupan este año el segundo lugar en las reclamaciones de los consumidores. El primer lugar de las quejas es para las telecomunicaciones -falsas ofertas-, pero Avacu también ha recibido quejas por las ventas telefonicas. Moner menciona que la nueva ley ha restringido el horario para las llamadas y que ha aumentado el plazo de devolucion de los productos. Recuerda que podemos solicitar que no nos vuelvan a llamar nunca y si compramos sin querer hacerlo, podemos devolver los productos: el plazo es de 14 días.

Moner recuerda que las asociaciones de consumidores estan para defender los derechos de los usuarios y cada vez tienen un mayor peso que obliga a las empresas a actuar correctamente.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Fernando Moner (AVACU): "Tenemos que aunar nuestros esfuerzos como consumidores, pero además las administraciones tienen que forzar a las entidades a que establezcan unas condiciones mínimas"

00:00:0000:06
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir