Abandonan a un niño con síndrome de Down, de madre de alquiler
La madre de alquiler se quedó embarazada de gemelos y los padres solamente se llevaron al niño sano abandonando a uno de ellos
Los hechos ocurrieron cuando una pareja australiana contrata los servicios de un vientre de alquiler tailandés. La portadora, se queda embarazada de gemelos, pero cuando da a luz a los hijos de la pareja, uno de ellos tiene síndrome de Down. Los australianos decidieron llevarse al bebe sano y dejar el que estaba afectados también por un problema cardiaco en manos de la portadora, que ahora asegura no tener dinero para los costosos tratamientos del bebé.
Más información
Australia como muchos otros países no tiene la posibilidad de contratar madres de alquiler para poder ser padres. Por eso muchas parejas van a la vecina Tailandia a buscar vientres que gesten a sus hijos. Eso es lo que hizo un matrimonio que pago 16.000 dólares australianos, unos 11.000 euros a Pattaramon Chanbua. La asiática dio a luz a gemelos, pero uno de ellos nació con síndrome de Down y una afección cardiaca, por lo que la pareja australiana lo rechazó y solo se llevó a su hermano.
Pattaramon compareció la pasada noche ante las cámaras de la cadena de TV Australiana, ABC, para contar que no tiene dinero para hacer frente al tratamiento que el bebé abandonado necesita.
En este asunto ha intervenido hasta el primer ministro australiano. Tony Abbot dijo que era una historia muy triste, sobre todo el pensar que alguien pueda abandonar a un bebe de esta forma, y está estudiando medidas para ayudar a la madre tailandesa. La directora de la maternidad de alquiler de Australia dice que lo que es necesario es modificar la legislación actual para evitar que cada vez más australianos viajen al exterior a buscar un hijo.
En este país, solo los habitantes de Nueva Gales del Sur y Queensland, además del territorio de Camberra, tienen prohibido contratar este tipo de servicios en el extranjero. Rachel Kunde dice que alguien abandonó un bebe, lo separó de su gemelo y lo hizo sin tener en cuenta que era su hijo, lo que es algo inconcebible, señala la oficial.

Victoria García
En la SER, desde hace casi tres décadas, con algunas ausencias. Antes en Antena3 Radio y TV. Trabajé...




