El padre de Angelina Jolie llama "ignorantes" a Bardem y a Penélope Cruz
Jon Voight considera que después de calificar como "un genocidio" el conflicto que se vive en Gaza, los actores han incitado al antisemitismo
Después de las polémicas declaraciones de Javier Bardem y Penélope Cruz, que acusaron al ejército de Israel de cometer "un genocidio" contra la población civil palestina, el actor estadounidense Jon Voight, padre de Angelina Jolie, se suma a las numerosas voces que han criticado a los actores por su desconocimiento ante el conflicto que se vive en la Franja de Gaza.
Jon Voight ha asegurado en una carta que los actores españoles son unos "ignorantes de la historia completa del nacimiento de Israel".
Más información
- El incómodo silencio de Hollywood ante el conflicto palestino-israelí
- El número de víctimas en Gaza supera los 1.400 muertos en 24 días
- El ejército israelí sigue replegando fuerzas sin cesar la ofensiva en Gaza
- Miles de manifestantes protestan ante la Casa Blanca por los bombardeos de Gaza
- La delegación de Hamás llega a Egipto para negociar una tregua en Gaza
- ¿Penélope Cruz y Javier Bardem, en la lista negra?
- "Israel conocía las coordenadas de la escuela, se las habíamos comentado"
Después de que Javier Bardem y Penélope Cruz calificaran como "genocidio" el conflicto que se vive en la Franja de Gaza, el padre de Angelina Jolie dice que se siente disgustado por estas palabras y asegura que le "duele en el alma" que los actores hayan podido incitar al antisemitismo.
"Me duele en el alma que gente como Penélope Cruz y Javier Bardem hayan podido incitar al antisemitismo y permanezcan inconscientes ante el dolor que han causado", señala dolido en una carta que el actor ha enviado a diferentes medios estadounidenses como 'The Hollywood Reporter'.
Voight considera que Bardem y Penélope Cruz deberían sentirse avergonzados y no entiende que los actores no hayan pedido perdón a los israelíes por sus desacertadas palabras.
Asimismo, el padre de Angelina, que afirma que "Israel siempre ha trabajado por tener una relación pacífica con sus vecinos árabes", considera que Javier Bardem y Penélope Cruz no son conscientes de que han llegado a ser quienes son "por vivir en un país democrático" e insiste en que deberían tener una mayor responsabilidad de su fama.