La Policía libera a un hombre encerrado por su mujer en su casa de Melilla
El hombre, de avanzada edad, presentaba un lamentable estado de abandono
La Policía Nacional recibió en la Sala del 091 una llamada telefónica de los vecinos de la calle General Aizpuru, alertando sobre los gritos de auxilio de un hombre de avanzada edad. El hombre, de avanzada edad, se encontraba en un lamentable estado de abandono. El 016, teléfono gratuito para denunciar los malos tratos
Miembros del Grupo de Atención al Ciudadano se personaron en el lugar. Los agentes, ante el estado de alteración y nerviosismo en que se encontraba el hombre y que impedían todo posible diálogo con él, solicitaron una ambulancia y el auxilio de bomberos para poder acceder al interior de la vivienda.
Más información
Una vez dentro del domicilio, los intervinientes pudieron constatar que el hombre se encontraba en un lamentable estado de abandono, siendo asistido en el acto por los sanitarios.
Su esposa, una mujer marroquí de 48 años a la que le constan tres antecedentes por malos tratos en el ámbito familiar, fue detenida y trasladada a dependencias policiales.
El Grupo de Servicio de Asistencia a la Familia (SAF) de la Brigada de Policía Judicial de la Jefatura de Melilla se ha hecho cargo de las investigaciones posteriores sobre este caso.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Impregnados en una cultura que tiende a minimizar la violencia de género




