Domingo, 20 de Septiembre de 2020

Otras localidades

¿Cuánto valdrían los monumentos de España si salieran a la venta?

Edificios como la Ciudad de las Artes en Valencia o la Alhambra de Granada superarían las nueve cifras en las condiciones de mercado actual

Monumentos españoles, foto recurso.

Monumentos españoles, foto recurso. / GETTY IMAGES

El valor patrimonial y arquitectónico de los monumentos más emblemáticos de nuestro país tienen un valor incalculable, pero resulta curioso saber cuánto valdría el terreno sobre el que se sitúan con los precios del mercado actual. Edificios como la Sagrada Familia en Barcelona o la Alhambra de Granada alcanzarían las ocho cifras. Repasamos los más caros.

Según el portal inmobiliario Nuroa, así se configuraría la lista de los 10 edificios más caros de la geografía española, sorprende el abismal precio que tendría la Ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia, que encabeza el ranking con gran diferencia.

1. Ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia

Esta mini ciudad está situada en el antiguo cauce del rio Turia en Valencia y ocupa una superficie de 350.000 metros cuadrados. Está construida por el arquitecto Santiago Calatrava en un distrito bastante asequible de la ciudad, donde el metro cuadrado vale 1.364 euros. El valor de su terreno tendría hoy un coste de 477,4 millones de euros. Una cifra bastante desorbitada.

Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia

2. Alhambra de Granada

La insignia de esta ciudad andaluza ocupa una superficie de 10,4 hectáreas. El palacio del antiguo Reino nazarí de Granada se sitúa en una zona donde el metro cuadrado tiene un valor de 1.334 euros, por lo que su precio actual ascendería a 139,6 millones de euros sin incluir los jardines del Generalife, que ocupan el mismo espacio que la Alhambra.

Alahambra de Granada

3. Museo Guggenheim en Bilbao

La insignia de Bilbao es obra del arquitecto estadounidense Frank Gehry y cuenta con una superficie de 24.000 metros cuadrados. Se encuentra en la céntrica zona de Abando, una de las más caras de la ciudad. En este lugar el precio del metro cuadrado sube hasta los 3.234 euros, según Nuroa.es. El precio final actual del museo sería de 77,6 millones de euros.

Museo Guggenheim en Bilbao

4. Plaza de España en Sevilla

La emblemática plaza de la capital andaluza tiene una extensión de 50.000 metros cuadrados. Está situada en una zona bastante asequible de la ciudad, donde el metro cuadrado tiene un valor de 1.331 euros, por lo que el precio de la explanada tendría un valor actual de 66,5 millones de euros.

Plaza de España en Sevilla

5. La Sagrada Familia en Barcelona

La obra no terminada más famosa del arquitecto Antoni Gaudí, situada en el barrio del Eixample de la ciudad condal, ocupa 12.800 metros cuadrados. Esta zona es una de las más caras de la ciudad, el precio del metro cuadrado tiene un valor de 3.240 euros. Su valor en el mercado inmobiliario actual sería de 41.4 millones de euros, una cifra que no deja a nadie indiferente.

La Sagrada Familia en Barcelona

6. Mezquita de Córdoba

La tercera mezquita más grande del mundo ocupa una superficie de 23.400 metros cuadrados en la ciudad de Córdoba. Tiene una situación privilegiada en el centro histórico de la ciudad donde el metro cuadrado se paga a 1.800 euros. El precio de este monumento asciende a 41,4 millones de euros en el mercado actual, según datos de Nuroa.es.

Mezquita de Córdoba

7. Puerta del Sol en Madrid

La plaza madrileña donde se encuentra el kilómetro cero de las carreteras radiales de España ocupa un extenso terreno de 10.000 metros cuadrados, en lo que se considera el punto más céntrico de la capital. Su precio se situaría en el mercado a 30 millones de euros si tenemos en cuenta que el precio del metro cuadrado en esta zona es de 3.017 euros.

Puerta del Sol

8. Catedral de Santiago

El punto final del Camino de Santiago tiene una extensión de 8.300 metros cuadrados. Su situación privilegiada en la plaza del Obradoiro en Santiago de Compostela es uno de los puntos más caros, donde el precio del metro cuadrado asciende a 1.926. Su percio en el mercado inmobiliario actual ascendería a 16 millones de euros.

Catedral de Santiago de Compostela

9. Catedral de Palma de Mallorca

El monumento isleño tiene una superficie de 6.600 metros cuadrados en el centro histórico de Palma. En este lugar el metro cuadrado se eleva a 2.287 euros según datos cedidos por Nuroa.es. Si hacemos los cálculos de este precioso edificio histórico, tendría un valor de 15 millones de euros.

Catedral de Palma de Mallorca

10. Alcázar de Segovia

Este palacio tiene una superficie de 6.000 metros cuadrados. Situado en la histórica ciudad de Segovia, donde el metro cuadrado tiene un valor de 1.254 euros, el precio de este edificio con aires de cuento ascendería a 7,5 millones de euros en el mercado inmobiliario actual.

Alcázar de Segovia

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?