Domingo, 20 de Septiembre de 2020

Otras localidades

La primera escuela de sirenas de Europa está en Tarragona

Las clases van desde los 39 euros hasta los 49 y duran 90 minutos

Aprendices de sirena en la playa.

Aprendices de sirena en la playa. / SIRENASMEDITERRANEANACADEMY.COM

La primera escuela de sirenas de Europa está abierta desde principios de verano en la Cala Romana en Tarragona. Consiste una serie de sesiones para que el público pueda experimentar como se siente este ser mitológico que ha inspirado tantas series y películas.

Susana Seuma es la creadora de una de las escuelas más peculiares del mediterráneo. Aficionada al mar y gran seguidora de la película 'La Sirenita' decidió crear una escuela sobre este ser mitológico en Cala Romana en Tarragona. "Me quedé enamorada del personaje de Ariel" confiesa la instructora.

La idea de crear estas clases surgió del marido de Susana. En un viaje a Estados Unidos vio "algo similar" y pensó que podía cumplir el sueño de su mujer. A partir de ahí pensaron que "era buena idea que un sueño personal, pudiera vivirlo más gente".

La academia no solo se caracteriza por su parte deportiva, sino que quieren resaltar la parte cultural: "La mitología nació en el Mediterráneo y queremos que nuestra academia se impregne de ella". También se basan en valores como la "ecología" y la importancia de "mantener el mar limpio". Incluso han llegado a protagonizar campañas con organizaciones para concienciar a las personas: "Utilizamos el mar y queremos darle algo a cambio".

Las clases de sirena siguen dos pasos. En primer lugar se realiza el "bautizo" o clase de iniciación que consiste en una breve explicación sobre el material y sobre la figura de las sirenas o tritones. "En esta clase se aprenden los primeros movimientos y se realizan en piscina", explica Susana.

Después de la clase de iniciación, las clases se instruyen en la Cala Romana, donde una serie de monitores guían a las 'sirenas' para hacer todo tipo de movimientos. Las sesiones se hacen con un mínimo de cuatro personas y la edad mínima son ocho años.

Nadar con las piernas juntas como una sirena puede ser algo complicado pero desde la academia aseguran que cumplen con "todas las medidas de seguridad" y que no salen al mar si no hay una experiencia previa. La monitora explica que "al principio te puedes encontrar raro con los dos pies juntos, pero después la gente disfruta mucho y no hay ningún tipo de peligro".

La finalidad de las clases es "vivir la experiencia". Mucha gente se apunta porque "quieren ser la Sirenita" o porque "han visto la película Splash". La idea es sentirse como una verdadera sirena según explica Seuma.

Los precios oscilan entre los 39 euros para la iniciación y 49 euros para los expertos y las clases tienen una duración de 90 minutos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?