Detienen a un hombre por apuñalar a su pareja en Sollana
La mujer evoluciona favorablemente tras recibir al menos ocho heridas de arma blanca
La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Sollana (Valencia) después de apuñalar a su pareja que en estos momentos se encuentra hospitalizada en el Hospital La Ribera de Alzira, con al menos ocho heridos de arma blanca. La mujer de 39 años, ya "evoluciona favorablemente de sus heridas", según han informado fuentes municipales.
Más información
- Fallece una mujer por violencia de género en Berja
- Solo 11 de las 54 fallecidas por violencia machista en 2013 habían denunciado
- Ángeles Carmona: "En nuestra legislación una bofetada es violencia de género"
- Muere degollada en un nuevo caso de violencia machista
- La violencia de género deja 24 mujeres muertas en lo que va de 2014
- Una mujer permanece en la UCI tras ser apuñalada por su pareja en Catadau
- Dos detenidos por violencia de género en Zaragoza
- La Guardia Civil investiga otro posible crimen machista en El Campello
La paciente, de nacionalidad francesa, se encuentra "consciente" y su evolución es "favorable", aunque sigue en la UCI, donde ingresó ayer con pronóstico reservado. La mujer presentaba cuatro heridas de arma blanca más profundas en el tórax, así como diferentes cortes y contusiones en otras partes del cuerpo, principalmente los brazos, han añadido las mismas fuentes.
Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 13.30 horas de ayer en la casa en que la pareja convive, en la avenida Cortes Valencianas de Sollana, según han afirmado las mismas fuentes. La hija de la víctima, menor de edad, se encontraba jugando con otra niña vecina cuando tuvo lugar la agresión, y avisaron a los servicios de emergencia.
Al lugar acudieron agentes de la Policía Local y detuvieron al presunto agresor, que había sido reducido por un vecino. La mujer, de nacionalidad francesa y de la que no se ha concretado la edad, fue trasladada al hospital, donde ingresó con contusiones y "ocho puñaladas, cuatro en la espalda y las otras en los brazos", según las fuentes.
Por su parte, el hombre, de nacionalidad española, se encuentra detenido en dependencias del cuartel de la Guardia Civil de Almussafes (Valencia) y pasará hoy a disposición judicial.