Economia y negocios | Actualidad

¿Cómo refrescar tu casa en verano sin perjudicar al medio ambiente?

Usar ventiladores de techo o poner plantas en la terraza son algunas de las calves

Los ventiladores de techo son una de las claves para mantener frescas las casas en verano.

Los ventiladores de techo son una de las claves para mantener frescas las casas en verano.

Según WWF, hay varias formas para conseguir que nuestra casa este verano esté fresquita y así combatir las altas temperaturas que estamos sufriendo estos días. Pero la organización medioambiental no sólo mira por nuestra comodidad, también por la de nuestro planeta.

El uso de aires acondicionados tan de moda en verano, es un peligro que contribuye al calentamiento global. Para disminuirlo, el consumo responsable de energía es clave, además de ahorrar, ha asegurado WWT.

Más información

Las calves para mantener nuestros hogares en óptimas condiciones son reducir la iluminación artificial y utilizar ventiladores de techo. Con esta iniciativa conseguiremos consumir un 80% menos de energía que con los aires acondicionados.

Usar elementos de protección solar exterior como persianas o toldos, e interiores, como cortinas de colores claros, es otra de las formas que se recomiendan. Así como pintar los edificios en tonalidades claras y poner plantas en las terrazas para crear un microclima más fresco.

En el caso de que se opte por un equipo de aire acondicionado, es mejor instalar uno eficiente de categoría A+++, que puede llegar a consumir menos de un tercio de energía que uno de categoría B o C.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00