Sociedad

La reantenización de los canales de la TDT costará 250 millones de euros

El proceso se completará el próximo 1 de enero de 2015, según ha especificado el ministro de Industria, José Manuel Soria

El ministro Soria, en una fotografía de archivo.EFE

La polémica sigue rodeando a la TDT. Ahora el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, llevará a cabo un proceso de migración de varios canales de TDT hacia otro rango de frecuencias, dejando libre parte del espectro radioeléctrico. El objetivo es permitir a las empresas de telefonía ofrecer sus servicios de 4G.

El titular de Industria, ha desvelado los detalles de este proceso que se completará el 1 de enero del 2015 y que costará 250 millones de euros para reantenizar y poder ver la televisión en unas frecuencias distintas a las que hoy tenemos.

Más información

Según ha especificado Soria, la transición de canales dejará ocho canales, de ellos tres públicos (dos de TVE y uno autonómico) y cinco de televisión privada. Es decir, se deja un espacio del espectro sin asignar que saldría a concurso y que, según el ministro, "lo normal es que salgan a concurso cinco canales, cuatro de alta definición y uno de definición estándar".

Respecto a la inversión necesaria para realizar esta migración, Soria ha afirmado que el importe es inferior al que estaba previsto por el Gobierno anterior que afectaba a 15 millones de viviendas y cuyo importe era de 800 millones de euros. Con el nuevo plan, serán cinco millones de viviendas menos las afectadas y el coste ascendería a unos 250 millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00