Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 18 de Julio de 2019

Otras localidades

Adiós a la actriz que conquistó Hollywood

Lauren Bacall ha muerto a los 89 años de edad en su domicilio habitual y su cuerpo ha sido encontrado por un familiar

Lauren Bacall, la leyenda de la época dorada del cine de Hollywood / La actriz, que recibió el Óscar honorífico en 2009 en reconocimiento a toda una vida dedicada al cine, ha muerto a los 89 años / ATLAS

Lauren Bacall, una de las principales protagonistas de la Edad de Oro de Hollywood murió ayer martes en su domicilio de Nueva York debido a un derrame cerebral.

Lauren Bacall en una foto de archivo. / GETTY IMAGES

La llegada a Hollywood de la joven actriz supuso una revolución en la industria. De porte elegante, voz profunda y mirada felina, la actriz conquistó al público gracias a su talento natural y a su química con uno de los grandes nombres de la época, Humphrey Bogart con quien se casó en mayo de 1945. Posteriormente se casó con Jason Robards en 1961, del que se divorció en 1969. Lauren Bacall tenía 3 hijos.

Hija de un matrimonio de emigrantes judíos, nació en Nueva York en los años 20. Ya desde pequeña quería ser actriz y modelo y su primera oportunidad no tardó en llegar. Con 17 años fue portada de una prestigiosa revista de moda que ayudó a catapultarla al estrellato y en 1944 debutó a lo grande con papel protagonista en 'Tener y no tener'.

Bacall provocaba un fuerte impacto entre la audiencia de la época en películas como 'Agente Confidencial' o 'El sueño eterno', su seriedad y naturalidad ante la cámara, acompañado de un voz ronca y profundo le ayudaron a hacerse un nombre entre las grandes estrella de la Edad de Oro de Hollywood con papeles dramáticos en los grandes clásicos del cine negro.

Sería a partir de los años 50 cuando también se adaptó al género de la comedia con papeles en comedias tan recordadas como 'Cómo casarse con un millonario', película en la que compartía reparto con una joven Marilyn Monroe. Su carrera también pasaría por el teatro y la televisión, aunque son sus inicios, sus películas de los años cuarenta y cincuenta, la parte más recordada de su dilatada trayectoria. Por todo ello, en 2009, la Academia de Cine decidió entregarle el Oscar honorífico a toda su carrera. Su última película fue 'Ernest & Celestine', una cinta de animación estrenada en 2012 en la que prestaba su voz a un personaje. Con su muerte se despide uno de los mitos clásicos del cine de todos los tiempos.

La muerte de Bacall ha sido confirmado por la entidad que gestiona el legado de Bogart

Lauren Bacall, uno de los mitos clásicos del cine

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?