IU denuncia recortes de 100.000 euros en la Educación de Adultos
La Formación Política exige que el Ayuntamiento blinde un programa que tiene 24 años de trayectoria y que cuenta con 500 usuarios más
Más de 2.000 personas se benefician de este tipo de enseñanza y, ahora, aseguran desde IU, se genera una enorme incertidumbre
El Grupo Municipal de Izquierda Unida exige al Ayuntamiento de Valladolid que blinde el Programa de Educación para Personas Adultas después de que, este, haya visto reducido su presupuesto en 100.000 euros. El año pasado, el Ayuntamiento destinó a este programa más de 370.000 euros y, sin embargo, este 2014, el Consistorio ha invertido 310.00 euros.
Una importante reducción denunciada no entendida por IU ya que el programa tiene una larga trayectoria y el número de alumnos se ha incrementado en medio centenar.
A día de hoy, más de 2.000 personas se benefician de este tipo de enseñanza. Son alumnos que no pudieron terminar el bachillerato, la educación básica o la universidad por distintas circunstancias. La educación para adultos es uno de los pilares básicos de los servicios sociales y, prestarlo, debe ser, a juicio del Grupo Municipal de IU, una obligación para cualquier Ayuntamiento.




