Últimas noticias Hemeroteca

Helena Maleno: "La policía no hizo nada, hubo una pasividad total y absoluta"

La activista que fue agredida en Tánger denuncia la indiferencia de la policía marroquí durante los altercados que ocurrieron en el barrio de Boukhalef

La activista Helena Maleno, que fue agredida y atacada durante los altercados que ocurrieron en la madrugada de este sábado en Tánger, ha denunciado en los micrófonos de la Cadena SER que la policía marroquí no actuó en los enfrentamientos. "No hacían nada, simplemente miraban", ha señalado. Maleno considera que los marroquíes están forzando a los subsaharianos a que abandonen Marruecos en pateras. "Lo que vi anoche es que había una voluntad de limpiar de negros Tánger", aseguraba.

En una entrevista para la Cadena SER, Helena Maleno ha denunciado "la pasividad" de la policía marroquí ante los altercados que sucedieron en la madrugada de este sábado y en los que la activista española resultó agredida.

Maleno considera que los marroquies "están poniendo entre la espada y la pared" a los subsaharianos para que acaben abandonando Marruecos en pateras. "Lo que quieren es que no aguanten la presión y se tiren al agua", señalaba.

La activista asegura que las autoridades podían haber terminado con las agresiones en las que numerosos marroquíes atacaron con machetes y palos a los inmigrantes subsaharianos, pero que por motivos de carácter político no les interesaba. "Lo que vi anoche es que había un avoluntad de limpiar de negros Tanger", insistía.

Maleno ha afirmado que uno de sus agresores es una de las personas que suele organizar este tipo de enfrentamientos y asegura que después de pedirle al Comisario que le detuvieran éste no solo le respondió con indiferencia, sino que además un grupo de personas se unió al grito de "hemos agredido a la puta española".

Asimismo, ha confirmado que los marroquíes iban armados con piedras y machetes. Para la activista este tipo de sucesos son una muestra de la indefensión que tiene la población subsahariana. "Hay una indefensión total y absoluta, sobre todo en el caso de las mujeres", indicaba.

Helena Maleno ha destaco que este tipo de incidentes destapan "como una población entera puede ser manipulada, manejada, perseguida por interés políticos".

Helena Maleno: ''"Había voluntad de limpiar de negros Tánger"'

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?