El alcalde niega fallos en la seguridad de la Feria tras la violación de la joven
Francisco de la Torre no ve necesario convocar una reunión de la junta de seguridad local, ni reforzar la vigilancia. Habla de un problema de educación y destaca la eficacia policial
El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, no se plantea revisarla política deseguridad en la Feria, nireforzar los efectivos,tras la brutal violación que sufrió una joven de 20 años en el Cortijo de Torres, alas siete y media de la mañana del domingo, cuando había terminado su jornada laboral en una caseta. Es más, De la Torre asegura que la detención, apenas una hora después de la agresión, de los cinco presuntos autores, dos de ellos menores, es un ejemplo de una eficacia policial "contundente".
No habrá, por tanto, ni refuerzos, ni reunión extraordinaria de la junta de seguridad local, ni revisión de los protocolos. El regidor no ve ningún fallo en el planteamiento de la seguridad en la feria, en el recinto ferial del Cortijo de Torres, donde se produjo la cruel agresión, a las siete y media de la mañana del domingo.
Más información
Francisco de la Torre insiste en que la Feria es segura, que no hay que intensificar la vigilancia,ni generar alarmas -añade que en España se producen al año 1.000 violaciones. Según el alcalde, la detención de los cinco presuntos autores de la violación una hora después demuestra la efectividad policial.
De la Torre ha argumentado que detrás de esta brutal agresiónhay un problema de educación, quehay que insistir en la prevención y en la enseñanza de valores como el respeto, la tolerancia y el concepto de igualdad.
El alcalde niega que el Ayuntamiento haya tardado en reaccionar ante este suceso, que él ha condenado con contundencia. Y reitera que no se va reforzar la vigilancia, ni se va a mejorar la coordinación, como le pide ya la oposición.