Se suicida el hombre que estuvo atrincherado 20 horas en Zaragoza
Le prestó 30.000 euros a la propietaria con quien mantenía una relación

Calle precintada donde se encuentra el bar en el que está atrincherado un hombre.(LORENA RUANO Zaragoza)

Un hombre de 62 años armado con una pistola ha estado atrincherado sin rehenes desde el lunes por la noche en un bar de Zaragoza, según informaron fuentes de la Policía Nacional.
El hombre armado que permanecía atrincherado en un bar de Zaragoza desde las 23.00 horas de ayer se ha suicidado minutos antes de las siete de la tarde, han confirmado fuentes de la Policía Nacional.
Más información
Al parecer, el hombre se encerró tras una discusión en el bar Maxi 2 de la calle La Salina. El individuo mantenía una relación con la dueña del negocio, Fátima de origen guineano, según ha podido saber la Cadena SER. El hombre le prestó cerca de 30.000 euros para hacer frente al traspaso y las obras en el bar que regenta y después de esto, la mujer le dejó.
Un negociador de la policía ha permanecido en el lugar intentando convencer a este individuo para que deponga su actitud, sin éxito, y sin que hiciera ninguna petición. También se encontraba un equipo especial de operaciones, un operativo de los GOE (Grupo de Operaciones Especiales, similares a los GEO) en la zona así como familiares del hombre que se han acercado al lugar para colaborar con el equipo negociador y convencerle de que deponga su actitud.
Una portavoz de la Policía Nacional ha explicado a los medios de comunicación en el lugar de los hechos que los agentes, después de un encierro que se prolongaba durante diecinueve horas, han decidido entrar en el bar porque se habían agotado ya "todas las posibilidades de negociación", la situación estaba "estancada" y no se percibían "avances".
Cuando los policías han accedido al interior del local, han disparado dos cargas aturdidoras y varias ráfagas de cargas de gas con el objetivo de aturdir al hombre y conseguir que desistiera.
En ningún momento, han agregado las fuentes, la policía ha disparado armas de fuego.
Una vez en el interior del bar, los policías han notado al hombre "sereno, cansado y agotado" y han intentando durante veinte minutos evitar el fatal desenlace.
Pero después, el atrincherado se ha metido en una pequeña estancia del local y ha sido en ese momento cuando se ha escuchado el disparo con el que Luis Pedro R.G. ha acabado con su vida, supuestamente con el arma de fuego de pequeñas dimensiones que portaba.
"No se ha podido hacer nada" por evitarlo, ha asegurado la portavoz policial, quien también ha recalcado que el equipo negociador ha tenido "mucha paciencia" y ha desarrollado un "intenso trabajo" y en ningún momento "ha perdido la esperanza" de que el hombre accediera a abandonar su encierro.
En el transcurso de la negociación, Luis Pedro R.G solicitó algunas cosas "banales", como cigarrillos, y también hablar directamente con sus familiares, que conversaron con él desde la puerta del bar protegidos con chalecos antibalas.
De hecho, su hermana, sus hijos y su expareja han acudido hasta el lugar para colaborar con el equipo negociador e intentar convencerle para que saliera.
La expareja llegó a acceder al interior del local para intentar convencerle de que depusiera su actitud, pero no lo logró ya que según dijo estaba "nervioso" y "no quiere salir por cabezonería". La mujer, entró al bar un par de veces, al menos una de ellas acompañada de la hermana del atrincherado, para intentar convencerle de que salga, pero no ha tenido éxito.
Respecto a los motivos que han podido llevar a este hombre a protagonizar los hechos, la portavoz de Policía Nacional remite a la investigación que se ha abierto, pero ha recordado que durante la negociación Luis Pedro R.G no ha formulado ninguna petición concreta.
El equipo negociador ya ha comunicado a los familiares de Pedro R.G su fallecimiento.
Hasta el lugar de los hechos se ha desplazado ya el forense y la comisión judicial, pero se espera aún la llegada de los servicios que se harán cargo del levantamiento del cadáver.
Desde la noche de ayer, han participado en este operativo los Grupos de Homicidios y de Atracos de la Jefatura Superior de Policía de Aragón, la Patrulla de Seguridad Ciudadana, el Grupo de Operaciones Especiales y dos negociadores de la Comisaría General de la Policía Judicial de Madrid, además de la Policía Local y servicios sanitarios.




