Una mujer descubre que albergó un feto durante 36 años
Una mujer india se quedó embarazada 36 años atrás y lo descubrió hace unos días gracias a unos dolores. Tras una larga operación le han extraído los restos del nonato
Un equipo médico de la India extrajo el esqueleto de un feto que llevaba 36 años en el cuerpo de una mujer, de 60 años, en un extraño caso de embarazo ectópico o fuera del útero, han informado fuentes médicas.
La operación se desarrolló durante cuatro horas en el hospital Lata Mangeshkar de Nagpur, en el estado central de Maharashtra, cuyos médicos contaron con la colaboración de colegas del Instituto de Ciencias Médicas NKP Salve de esa ciudad, según las fuentes citadas por la agencia india PTI.
Más información
La mujer, Kantabai Gunvant Thakre, residente en Pipariya, en el vecino estado de Madhya Pradesh, había acudido al médico la semana anterior porque sentía un dolor en el estómago desde hacía dos meses.
Una resonancia magnética descubrió el esqueleto de un nonato, que llevaba en el cuerpo de la mujer desde que tuvo un embarazo ectópico, durante el cual el óvulo fertilizado se desarrolla en tejidos distintos a la pared uterina, explicó a PTI el jefe de Cirugía del hospital, el doctor Murtaza Akhtar.
En la operación, los médicos extrajeron un esqueleto que se encontraba dentro de un saco calcificado entre el útero, los intestinos y la vejiga de la mujer.
La paciente sufría dolores y problemas urinarios, además de que la función renal se estaba viendo afectada y de que perdió un ovario, pero se ha recuperado rápidamente de la operación.