Las donaciones al policía de Ferguson duplican a las del joven negro que mató
El policía Darren Wilson ha conseguido 240.000 dólares en cinco días a través de una web destinada a la recaudación de fondos
Que en Estados Unidos existe un sentimiento de racismo poco visible pero latente, lo demuestra el hecho de que en apenas cinco días, una campaña pública abierta para recoger fondos destinados a la protección del oficial de policía de Ferguson que disparó al joven negro Michael Brown, haya conseguido el doble de fondos que la del propio Brown.
La controversia está servida, ante el factor añadido que aportan muchos de los comentarios que dejan en la web abierta para recibir los fondos, al ser de tinte xenófobo, e instigadores al odio y la violencia.
Más información
- La tensión en Ferguson deja sin comedor escolar a miles de niños
- El fiscal general de EEUU viajará a Ferguson
- Un herido y siete detenidos en nuevos disturbios en Ferguson
- Muere un hombre negro por disparos de un policía en San Luis, cerca de Ferguson
- El funeral de Michael Brown reúne a cientos de personas
www.gofundme.com/SupportOfficerWilson es la página que estaba operativa hasta ayer. Tras comprobar la avalancha creada al conocerse los datos, la han dado de baja, pero han abierto otra que acepta donativos para Wilson a través de una asociación de caridad vinculada al sindicato de la policía local, llamada Fraternal Order of Police.
Los administradores de la página tuvieron que moderarlos para evitar más polémica, pero el policía Darren Wilson ha conseguido 240.000 dólares en cinco días activa. La de Michael Brown, recoge apenas 170 mil dólares en diez días.
Los críticos de la campaña de recaudación de fondos para el policía Wilson, dicen que no es necesaria dado que el oficial sigue recibiendo su paga del departamento de policía, ya que lejos de despedirle por los hechos, le han dado una baja administrativa pagada tras el incidente en el que mató a Brown y cuya autopsia dice que recibió hasta seis disparos.
Ferguson, una pequeña localidad de Missouri, lleva siendo escenario de manifestaciones, protestas y enfrentamientos con la policía desde hace dos semanas. Un agente llamado Darren Wilson, disparó contra un joven negro de 18 años preuniversitario. A partir de ahí, ha habido destrucción de mobiliario urbano, saqueos, cargas de los antidisturbios e incluso la intervención de la guardia nacional norteamericana.
Victoria García
En la SER, desde hace casi tres décadas, con algunas ausencias. Antes en Antena3 Radio y TV. Trabajé...