, 22 de de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | DIRECTO CORONAVIRUS | DIRECTO Salvador Illa: "La segunda ola no es una amenaza, es una realidad"

Desarticulada una red que falsificaba documentos para inmigrantes ilegales

La organización facilitaba pasaportes, permisos de circulación y cartas de identidad a ciudadanos que se encontraban en España en situación irregular

La Policía Nacional ha desarticulado una organización criminal dedicada a facilitar documentación perteneciente a países comunitarios, tales como pasaportes, permisos de circulación y cartas de identidad, a ciudadanos extranjeros que se encontraban en situación irregular en España.

El grupo organizado, formado por ciudadanos de países del este, cobraba 1.500 euros por cada documento entregado y, de este modo, los compradores podían justificar su estancia en España para obtener un empleo. Han sido detenidas tres personas que actuaban en Lanzarote, dos de ellas de nacionalidad lituana y el tercero de nacionalidad rusa.

Las investigaciones comenzaron cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia de una organización con base en Lanzarote, dedicada a facilitar documentos oficiales de países integrantes de la Unión Europea, especialmente pasaportes, a extranjeros que se encontraban en España en situación irregular. Cobraban 1.500 euros por cada documento. Además de pasaportes, falsificaban otro tipo de documentos como permisos de conducir y cartas de identidad.

Esta organización criminal estaba compuesta por ciudadanos procedentes de países de Europa del este, cuya función era la de facilitar la documentación falsificada a personas de países extracomunitarios que se encontraban en situación irregular, de tal forma que pudiesen justificar su estancia legal y acceder a un empleo en cualquier país miembro de la Unión Europea.

Además, los agentes pudieron comprobar la existencia de ramificaciones de la organización en Estados Unidos, además de en Lituania, país de donde procedía la documentación falsificada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?