Últimas noticias Hemeroteca

Un robot cruza Canadá haciendo autoestop

Se trata de un experimento sociológico para investigar las relaciones entre los robots y los seres humanos

Hitchbot, haciendo autoestop. /

Un robot ha conseguido cruzar toda Canadá (6.227 km) haciendo autoestop. Su nombre es HitchBot y ha conseguido desplazarse gratis desde la ciudad de Halifax, en la costa atlántica, hasta Victoria, en la costa del Pacífico.

HitchBot ha sido un experimento de la Universidad de Toronto, que pretendía observar e investigar las relaciones entre la tecnología y los seres humanos. La máquina, que tiene la estatura de un niño de seis años fue puesta en las carreteras canadienses el pasado 27 de julio y hace unos días ha conseguido llegar a su destino.

Fue colocado en un arcén con el pulgar levantado para esperar la llegada de algún conductor que lo transportara algunos kilómetros y así conseguir llegar a Victoria. El robot que incorpora tecnología 3G, GPS y paneles solares para recargarse, ha conseguido recorrer los más de 6.000 kilometros que separan las ciudades de Halifax y Victoria en Canadá, con la ayuda de conductores que han querido ayudarlo.

El invento dispone de los últimos avances tecnológicos ya que tiene la capacidad de hablar y reconocer la voz de los humanos. Con estas dotes, el robot ha podido explicarles a los conductores cuál era su destino y darles conversación durante el trayecto ya que puede compartir sus gustos y entablar conversaciones con datos recogidos de Wikipedia.

Los creadores del HitchBot, Frauke Zeller y David Harris Smith, dijeron en declaraciones a los medios estadounidenses que querían explorar Canadá como si se tratase del robot enviado a Marte.

Por otro lado el robot se ha convertido en todo un fenómeno viral en el país, ya que, a parte de disponer de cuentas en Twitter, Instagram y Facebook, donde comenta todas sus aventuras, las personas que lo transportaban no querían perder la oportunidad de fotografiarse con él. Tanto es así que en pocos días todo el mundo quería encontrárselo en la carretera para inmortalizar el momento.

? hitchBOT (@hitchBOT) agosto 22, 2014

 

? Roy howell (@RoyhowellJR) agosto 10, 2014

 

Los creadores lo diseñaron para que pueda mantener relaciones sociales con humanos ya que querían hacer un experimento sociológico e investigar sobre las relaciones de los robots con los seres humanos. Una vez finalizado el experimento, los expertos van a analizar los datos que han quedado almacenados en HitchBot y establecer las tesis de sus investigaciones.

Ámbar a ese robot creado para atender a personas mayores

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?