Domingo, 26 de Junio de 2022

Otras localidades

Pedro Sánchez pide a Rajoy y Merkel un debate "de políticas, no de nombres"

Ha resaltado que mientras EEUU crece, la Unión Europea no, ya que las medidas aplicadas no son buenas

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante una rueda de prensa.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, durante una rueda de prensa. / EFE/Sergio G. Canizares

San Martín de Valdeiglesias

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha pedido este martes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y a la canciller alemana, Angela Merkel, un debate sobre las políticas europeas, y no solo sobre los nombres de quienes ocuparán puestos de responsabilidad en las instituciones comunitarias.

Durante su visita a un centro de mayores en el municipio madrileño de San Martín de Valdeiglesias, ha denunciado que ambos se hayan reunido solo "para hablar de nombres, y no de políticas" y ni siquiera hayan cuestionado el resultado de las medidas que han impulsado en Europa y en España. Ha sugerido, además, que a España, como miembro de la Unión Europea, "le corresponde una cuota de representación institucional", y ha restado con ello relevancia al debate sobre el nombramiento de Luis de Guindos como presidente del Eurogrupo y a la posible entrada de Miguel Arias Cañete en la Comisión Europea.

Lo importante, insistió Sánchez, son las políticas, y si esos nombramientos supondrán o no un cambio en la orientación de las medidas económicas para situar el impulso a la creación de empleo como prioridad. Ha subrayado que la Unión Europea apenas crece mientras Estados Unidos sí lo hace, por lo que son las medidas aplicadas, y no la crisis en sí, lo que determina ese hecho. Ha defendido por ello el decálogo presentado por él mismo días atrás y que se irá plasmando en iniciativas concretas.

Pedro Sánchez: "Lo importante no son los nombres, son las políticas"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?