Domingo, 20 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Muere el músico Tony Urbano a los 58 años

Fue bajista de artistas como Miguel Ríos o Luz Casal y miembro del grupo 'Leño'

Fotografía de los componentes del grupo de rock Leño

Fotografía de los componentes del grupo de rock Leño

El músico Tony Urbano, recordado por ser uno de los bajistas del grupo 'Leño', ha fallecido en Reus a los 58 años de edad, según informa la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) en una nota.

El popular bajista de la época de los 80 y los 90 colaboró con grandes figuras de la música del panorama rock español como son Miguel Ríos o Luz Casal.

Urbano, que es autor de más de 40 obras, destacó por canciones creadas con Rosendo y Miguel Ríos. Entre ellos se encuentran 'hits' de la época como 'La Fina' o 'Más Madera'.

Su etapa en la mítica banda 'Leño' fue de las más intensas de su carrera. El grupo revolucionó el rock y se convirtió en un fenómeno en el país. Siempre serán recordados por el tema 'Maneras de Vivir'

La SGAE, institución de la que era socio desde 1980, ha lamentado la pérdida de "esta figura clave en la música española" y ha declarado que "Urbano era seguido y querido no solo por su experiencia e intuición para la música, sino por su humildad y generosidad con sus compañeros y su particular visión sobre la figura del bajista".

Carne Cruda 2.0 (25/06/13) - Las maneras de vivir de Leño

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?