Economia y negocios
EL MARTES PRÓXIMO EN EL CONGRESO

Montoro aportará datos sobre la regularización tributaria de los Pujol

Cristobal Montoro, el ministro de Hacienda, está decidido a aclarar en el Congreso la situación tributaria de Jordi Pujol, en relación al dinero que ha regularizado. Así lo ha sabido la Cadena SER. Lo hará ante la Comisión de Hacienda del Congreso cuando acuda el próximo martes.

Más información

Va al Congreso teóricamente para informar de la lucha contra el fraude y hablará de ello. Pero también del caso concreto del ex-presidente de a Generalitat. Aportará datos sobre su regularización. El artículo 95 de la ley general tributaria establece que "Cuantas autoridades o funcionarios tengan conocimiento de estos datos, informes o antecedentes estarán obligados al más estricto y completo sigilo respecto de ellos". Pero en este caso el ministro Montoro aplicará lo que en Hacienda llaman ya la doctrina Bárcenas. Según esta, al haber contado el propio interesado su situación tributaria, Hacienda queda liberada para dar los datos que tenga al respecto.

El propio Montoro actuó así en el caso Bárcenas y justificó que no tenía por qué guardar sigilo. En su comparecencia ante la Comisión de Hacienda del Congreso Montoro aseguró en relación con la posible regularización fiscal de Bárcenas: " No puedo decir más; no porque me lo impida la ley porque ha renunciado a la protección, pero tengo que decirlo porque la sociedad española tiene derecho a saberlo".

Socialistas e Izquierda Unida querían que el ministro explicará si Pujol o algún miembro de su familia se han acogido a la amnistía fiscal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00