Ocio y cultura
MUERE ROBERTO CAIRO

Muere el actor español Roberto Cairo

Según ha confirmado la Cadena SER, el actor de series como 'Cuéntame' o 'Los ladrones van a la oficina' ha fallecido a los 51 años de edad

El actor Roberto Cairo, en una imagen promocional para la serie 'Cuéntame'Getty Images

Debutó en 1984 como actor en la obra teatral Las mujeres sabias, y más tarde comenzó a realizar papeles como actor de reparto para películas y series de televisión.

Sus primeros papeles fueron en telefilms realizadas para Televisión Española como la película Miguel Servet en 1988, y en 1990 destaca como actor de reparto en la película La otra cara de Rosendo Juárez protagonizada por Antonio Banderas. En 1994 obtendría su primer papel principal como actor en la película Ana y los Davis.

Más información

En los años siguientes, ha participado tanto en películas de cine español como en producciones televisivas, desempeñando papeles en su mayoría, de reparto. Roberto Cairo ha participado en películas como Yo me bajo en la próxima, Amo tu cama rica, La ardilla roja, Mi hermano del alma, Allegro ma non troppo, Cachito, Brujas, Fugitivas y Miguel y William.

Su papel más destacado ha sido en la serie Cuéntame cómo pasó donde interpreta a Desiderio Quijo, el mejor amigo de Antonio Alcántara (Imanol Arias)y marido de Clara y que a pesar de tener poco peso en los primeros capítulos, fue adquiriendo protagonismo y peso en las tramas hasta convertirse en uno de los principales actores de reparto. Otros papeles destacados en la carrera de Roberto fueron en las series Los ladrones van a la oficina como el Inspector Gutiérrez, y en la serie Señor Alcalde donde interpretaba a Luis.

En teatro había participado como actor entre otras en las siguientes obras: Las mujeres sabias, Los siete infantes de Lara, Morirás de otra cosa, Trainspotting y Luna de miel en Hiroshima.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00