China no permite la libre elección de candidatos en Hong Kong
Los partidos democráticos de Hong Kong llevan realizando protestas y sentadas en una marea blanca desde hace semanas

Benny Tai, uno de los fundadores del movimiento Occupy, que protesta por el control de la nominación de candidatos en Hong Kong(Reuters)

Hong Kong es una región administrativa especial de la República Popular China. Cuando fue devuelta por el Reino Unido, la condición fue que mantuviera una democracia representativa y debía permitir en el 2017, o sea a los 20 años de la retirada británica, la elección democrática del nuevo jefe ejecutivo de ese territorio.
Los partidos democráticos de Hong Kong llevan realizando protestas y sentadas en una marea blanca desde hace semanas y hasta la consecución de las elecciones.
Más información
La decisión del comité central chino de permitir la celebración de elecciones, solo con tres o cuatro candidatos y que hayan pasado el visto bueno de los comunistas, no augura un futuro tranquilo.
Las autoridades chinas ya han anunciado la presencia de 7.000 policías en la convocatoria opositora de este domingo por la noche y han habilitado un centro de detención con capacidad para 3.000 personas.

Victoria García
En la SER, desde hace casi tres décadas, con algunas ausencias. Antes en Antena3 Radio y TV. Trabajé...




