Viernes, 07 de Mayo de 2021

Otras localidades

BROTE DE ÉBOLA

Juliana Bonoha: "Es una buena ocasión para manifestar la alegría que siento"

La religiosa que fue repatriada de Liberia junto con el sacerdote Miguel Pajares, fallecido a causa del virus del ébola, está dispuesta volver allí para combatir la epidemia

Juliana Bonoha, en su primera rueda de prensa tras ser dada de alta el pasado jueves del Hospital Carlos III, donde estuvo 21 días ingresada y aislada

Juliana Bonoha, en su primera rueda de prensa tras ser dada de alta el pasado jueves del Hospital Carlos III, donde estuvo 21 días ingresada y aislada / PACO QUIROGA

"Es una buena ocasión para manifestar la alegría que siento y la gratitud", ha dicho Juliana con una amplia sonrisa en su primera rueda de prensa tras ser dada de alta el pasado jueves del Hospital Carlos III, donde estuvo 21 días ingresada y aislada. Sin embargo, la religiosa se ha emocionado y ha tenido que interrumpir unos minutos su intervención cuando ha recordado a sus compañeros misioneros que trabajan en Liberia.

"Mis pensamientos siguen en Monrovia, donde mucha gente lucha sin recursos contra el ébola", ha asegurado la religiosa con la voz entrecortada. Bonoha, de la Congregación Misionera de la Inmaculada Concepción, de origen guineano y con pasaporte español, llegó a Madrid el pasado 7 de agosto repatriada de Liberia junto con el sacerdote Miguel Pajares, fallecido el 12 de agosto a causa del virus, y ha sido sometida a varias pruebas de ébola, que han dado negativo, durante los días que ha permanecido en el hospital Carlos III.

La religiosa mostró su satisfacción porque la hermana Paciencia se haya curado del virus, al mismo tiempo que destacó la figura de Miguel Pajares, "un misionero auténtico, que amaba de corazón a todo el mundo, un ejemplo a seguir". También resaltó que "vivió mal el hecho de regresar y dejar atrás a tanta gente con la enfermedad".

Por último, Bonoha recordó que la sociedad española "ha trabajado y sigue haciéndolo no sólo en Liberia, sino en cualquier lugar del mundo donde hay un problema. Eso me agrada y lo agradezco muchísimo". Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el número de muertes causadas por el ébola se eleva a 1.552, mientras que ha registrado 3.069 contagios.

La religiosa ha comparecido desde las once y media en la sede de los Hermanos de San Juan de Dios en Madrid junto a otras dos misioneras de la Inmaculada Concepción, Carmen del Pozo y Ángela María Granada, y el director de la Fundación Juan Ciudad, Julián Sánchez.

Juliana Bonoha: "Mi recuerdo a tantas personas víctimas del ébola que luchan sin apenas recursos"

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?