Internacional

El tribunal de Frankfurt prohíbe a Uber prestar sus servicios en Alemania

De no cumplir con el fallo, Uber podría ser sancionada con 250.000 euros y sus representantes se enfrentarían a penas de cárcel

El negocio de Uber se complica en Alemania. Tras la reciente prohibición de actividades de la compañía en Berlín y Hamburgo, el Tribunal de Frankfurt ha emitido una medida cautelar que prohíbe a la empresa estadounidense Uber operar en todo el país. La autoridad judicial entiende que la empresa incurre en competencia desleal ya que no está sometida a las leyes de transporte de pasajeros que sí rigen para otros conductores públicos como, por ejemplo, los taxistas.

Más información

Uber no podrá operar en Alemania mientras no disponga de las licencias requeridas para el transporte de viajeros. En caso de saltarse la prohibición, la empresa podría ser sancionada con una multa de 250.000 euros y sus representantes con una pena de cárcel. La decisión del tribunal satisface al gremio de los taxistas, quienes habían interpuesto una demanda al considerar que se trataba de competencia desleal.

Uber ya ha anunciado que recurrirá el fallo "hasta el final" porque "no se puede frustrar el progreso y la innovación". Según señala la empresa estadounidense, "hay una razón por la que Alemania es uno de los mercados de más rápido crecimiento de Uber: los usuarios alemanes adoran los servicios de buena calidad de Uber".

A mediados de agosto el gobierno de Berlín prohibió a Uber operar en la ciudad-estado argumentando que los pasajeros no están asegurados en caso de resultar heridos en un accidente. En este caso, el no cumplimiento de la prohibición estaba castigado con una multa de 25.000 euros que debía abonar la empresa y otra de 20.000 euros para el conductor del vehículo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00