Martes, 07 de Febrero de 2023

Otras localidades

Jorge Javier Vázquez: "A mi esto de presentador me parece como la pedrea"

El conductor de "Sálvame" y "Sálvame Deluxe" recibirá este sábado en Vitoria el premio Joan Ramón Mainat del FesTVal

Jorge Javier Vázquez presentará la nueva edición de 'Supervivientes'

Jorge Javier Vázquez presentará la nueva edición de 'Supervivientes' / MEDIASET

"Por su espontaneidad ante la cámara, su dominio del plató, su carisma y la cercanía que transmite al televidente, la versatilidad de la que hace gala en distintos programas y la arrolladora personalidad que lo hace único". Esos son los argumentos que ha dado el jurado del Festival de Televisión de Vitoria para conceder a Jorge Javier Vázquez el Premio Joan Ramón Mainat. Esta mañana, el popular presentador ha charlado en Hoy por hoy con Gemma Nierga

"Ahora me queda el prestigio" bromeaba Jorge Javier Vázquez cuando Gemma Nierga le recordaba que la audiencia en televisión ya le acompaña. "A lo tonto, a lo tonto ya tengo los dos premios más importantes del país" explicaba el presentador de 'Sálvame' en referencia a este Premio Mainat y al Premio Ondas al mejor presentador que recibió en 2009 al tiempo que se declaraba "Feliz y muy contento" y se ponía como propósito "ganar el segundo Ondas".

Vuelta al trabajo tras las vacaciones

Jorge Javier se re-incorporó el pasado martes a su programa diario, "Sálvame", tras unas vacaciones en EE.UU. en las que ha aprovechado para "tomar clases de canto e interpretación". La idea era prepararse para interpretar un papel en un musical, sin embargo este proyecto "se vino abajo, pero seguí con la idea". La parte más divertida de su estancia en tierras americanas llegó al intentar explicar en qué consistía su trabajo, ya que, según reconoce el propio presentador, su inglés es "lamentablemente nefasto, lo paso bastante regular". Cuando Jorge Javier quiso contarle a su profesora qué era "Salvame" en inglés, se encontró con que le resultaba "mucho más ridículo". "Yo le decía: soy un trabajador pero tengo 5 trabajadores más. One of them, she was a hairdresser of a famous singer (la peluquera de una cantante famosa, Rosa Benito)" explicaba con mucho humor el periodista catalán. También tuvo problemas para definir a Belén Esteban: "Yo intentaba decir lo de 'yo por mi hija MA-TO' pero no podía hacerlo con el Kill" bromeaba Vázquez.

"Yo me sigo preparando"

"Llevo 20 años preparándome. Con la preparación que tengo podría hacer todos los papeles de 'Los Miserables'" contaba entre risas Jorge Javier tras confesar que le habíamos pillado ensayando delante del piano con su profesora de voz. "Me sigo preparando, no se para qué, pero me sigo preparando". Sin embargo el exitoso presentador no se ha atrevido a arrancarse a cantar en directo a pesar de la insistencia de Gemma, Marc Giró y Toño Fraguas. Y es que Jorge Javier siempre ha querido dedicarse a los musicales: "Siempre he querido ser cantante, a mi esto de presentador me parece como la pedrea" bromeaba una vez más la estrella de mediaset. Pero ¿Qué papel le gustaría hacer Jorge Javier? ¿Rey, mendigo o espia? preguntaba Marc Giró. "De espía" contestaba Jorge Javier, "pero ya por deformación profesional".

Mariano Peña: de 'Mauricio Colmenero' a transexual en 'Priscilla, El Musical'

El popular 'Mauricio Colmenero' de "Aida" quedó atrás con el fin de la serie en Junio de este año. Pero lo sorprendente es la transformación que está llevando a cabo el actor que interpretaba al racista y homófobo dueño del "Bar Reynols". Mariano Peña será a partir de octubre "Bernadette", una de las protagonistas de "Priscilla, Reina Del Desierto, El Musical" que se comenzará a representar en el madrileño Nuevo Teatro Alcalá. "El motor que me llevó en esta profesión fue ejercer un montón de vidas, no solo la mía" explicaba el actor onubense. Peña también ha explicado el salto profesional que supone para él este papel: "Después de 9 años de hacer de un señor fascista como Mauricio Colmenero me parecía un desafío tremendo meterme en la piel de un trans además de cantar y bailar".

Peña lleva ensayando el espectáculo desde el 14 agosto, una obra en la que tendrá que bailar y cantar junto al resto del elenco, algo que, confiesa, le está resultando muy difícil porque "no lo había hecho nunca. Cantaba en la ducha y bailaba cuando estaba muy contento". 40 artistas, 500 trajes, 200 pelucas son algunos de los datos de este musical que ya han visto 3 millones de espectadores en medio mundo y en el que, según cuenta Mariano Peña, "la gente va estar con el piececito aporreando y seguro que habrá algún espontáneo que incluse se levante a bailar. Promueve la alegría, la diversión y el optimismo". Podremos disfrutarlo a partir del 2 de Octubre

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?