Cine y TV
ESTRENO DE TEMPORADA | DOMINGO 7 EN CUATRO

El programa más importante de 'Cuarto Milenio'

El espacio de Cuatro arranca su décima temporada este domingo con un especial sobre las Caras de Bélmez con la participación de Terele Pávez

Iker Jiménez y Carmen Porter en el plató de 'Cuarto Milenio'Mediaset

Defenestrado por algunos, encumbrado y subido a los altares por otros, lo que es innegable es que 'Cuarto Milenio' es para Cuatro una bandera, un potente formato televisivo sin parangón en la televisión nacional que se ha convertido en toda una marca. Cerró su novena temporada con un 7,9% de share y casi un millón de fieles espectadores, récord de los últimos seis años. Este domingo (Cuatro, 23:45h) regresa con el que su conductor, IkerJiménez, ha calificado como "el programa más importante de toda nuestra historia".

Más información

"Me prometí a mí mismo, hace mucho tiempo, llegar al fondo del asunto. Demostrar a la opinión pública qué había detrás de este misterio español que ha dado la vuelta al mundo. O fraude o verdad. Y demostrarlo ante millones de espectadores caiga quien caiga. Por fin, tras 43 años de fenómeno y de permanente polémica, tenemos una respuesta definitiva para resolver el asunto de las Caras de Bélmez. El resultado, para mí, ha sido una sorpresa mayúscula. Aún estoy en shock". Son palabras de Iker Jiménez, conductor de 'Cuarto Milenio' en Cuatro y de 'Milenio 3' en la Cadena SER.

Este domingo, la Nave del Misterio vuelve a navegar en Cuatro. Es su décima temporada y el equipo de 'Cuarto Milenio', con Iker a la cabeza se han propuesto el gran reto de dar respuesta a ese gran misterio nacional de lo paranormal: las Caras de Bélmez.

Como caracteriza al programa y al estilo de Iker, todo lo que rodea a este arranque de la décima temporada de 'Cuarto Milenio' está impregnado por el misterio. Desde el tema hasta las razones de por qué ahora miran a Bélmez pasando por el comunicado que el propio presentador e investigador ha lanzado: "Mi idea estaba muy clara. Si la familia aceptaba, tomaríamos muestras de una de las caras más importantes y del suelo, ante notario, con protocolo oficial y cadena de custodia; todo filmado y levantando acta del proceso. Con ese material accederíamos a los laboratorios. Uno de ellos es el centro universitario y científico más cualificado de Europa para examinar un suelo de cemento. Con eso sabríamos definitivamente qué son las Caras de Bélmez. Y eso es lo que hemos hecho". El objetivo que se ha marcado Iker y su equipo queda muy definido: "Vamos a demostrar si su naturaleza es genuina o fraudulenta".

Este especial sobre las Caras de Bélmez conformarán los dos primeros programas de la décima temporada de 'Cuarto Milenio'. En ellos, Iker Jiménez y Carmen Porter conducirán 'Operación Bélmez: la respuesta definitiva', un monográfico especial dedicado a las misteriosas imágenes del pueblo jienense con nuevos documentos y filmaciones inéditas.

Un arranque muy genuino y cuidado en el que el espectador se topará con una positiva sorpresa: La imperial actriz Terele Pávez participará en las recreaciones ficcionadas que acompañan a estos reportajes especiales.

En este nuevo periplo, 'Cuarto Milenio' incorpora al zoólogo Fernando González Sitges y el estreno de las secciones El lado salvaje, Lo invisible y Los visitantes. Esta última estará conducida por el propio Iker Jiménez y repasará los casos que más le impactaron durante su infancia.

La importancia de 'Cuarto Milenio' para Cuatro trasciende las propias cifras de audiencia tan importantes en las cadenas de televisión. En internet, el programa es todo un boom. Desde septiembre de 2013 hasta julio de 2014, se han contabilizado más de 7.900.000 vídeos reproducidos de 'Cuarto Milenio`'. Además, la novena temporada del programa generó casi 780.000 menciones en redes sociales, con una media de 18.000 comentarios por programa, según datos facilitados por Mediaset España.

Desde luego, si en la convulsa y cambiante Cuatro hay algo seguro es que lo paranormal tiene hueco seguro. La Nave del Misterio ultima su partida inminente hacia aguas desconocidas. En su timón solo puede haber capitán, Iker Jiménez.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00