Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 29 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS Decretan en Moscú confinamiento para toda la población desde este lunes

El repentino aumento de followers de Rajoy

El presidente del Gobierno gana casi 60.000 seguidores en un sólo día, la gran mayoría, de origen árabe. La suma provoca todo tipo de bromas en la red social

El repentino aumento de followers de Rajoy

Twitter

Es público y notorio el duelo que los líderes políticos libran en Twitter para alcanzar una mayor popularidad. Por ello, ni en sus mejores sueños podía imaginarse Rajoy la pasión que ha desatado de pronto en esta red social. ¡56.000 followers ganados en un día!, sumas al alcance de artistas de reonombre internacional, 'youtubers', y 'trolls' de primerísimo nivel. Soraya Sáenz de Santamaría, preguntada por el acontecimiento, ha asegurado que "es una cuestión ajena que está siendo investigada".

Pero el éxito pronto se ha transformado en sospecha y bromas, la mayoría de esos seguidores tienen poca actividad, son la gran mayoría de origen árabe y muchos de ellos no tienen seguidores. Datos que suelen relacionarse con la compra de followers en esta red social, con idea de ganar notoriedad.

El momento de la pasión repentina por nuestro presidente tiene otra curiosa coincidencia temporal: Pablo Iglesias estaba alcanzando en seguidores a Rajoy, llegando a estar a menos de 5.000 en el día de ayer.

El anómalo aumento, sumado a la anómala procedencia y a su duelo particular por no perder ante el líder de Podemos, ha provocado muchas bromas durante la mañana:

El equipo de Mariano Rajoy en Twitter ha contestado a bromas y acusaciones asegurando que están investigando el origen de los bots:

Y preguntada sobre el asunto, la Vicepresidenta del Gobierno, Saenz de Santamaría, ha asegurado que "desde el equipo de redes sociales se está investigando este asunto. Se ha aclarado que se trata de una cuestión ajena"

A lo largo del día, el equipo de redes sociales de Mariano Rajoy ha retuiteado el tuit de la cuenta de Twitter España que afirmaba que estaba suspendiendo las cuentas falsas que infrigen sus normas. Además, ha hecho desaparecer de su número de followers parte de los casi 60.000 que comenzaron a seguirle repentinamente ayer.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?