Lunes, 27 de Junio de 2022

Otras localidades

Felipe González no cree que Jordi Pujol sea un corrupto

Admite que todavía le "cuesta" creerlo y que está "asombrado" con lo que está pasando en este caso

Felipe González, durante una conferencia

Felipe González, durante una conferencia / EFE

Así lo ha asegurado el expresidente del Gobierno, Felipe González, frente a las acusaciones que recaen sobre el expresidente catalán, Jordi Pujol, puesto que piensa que puede tratarse de una "operación de cobertura" hacia sus hijos, aunque ha admitido que es "una enorme frustración que afecta a todos".

González ha admitido que todavía le "cuesta" creerlo y ha dicho que está "asombrado" con lo que está pasando en este caso, ya que aunque todavía piensa "que puede ser una operación de cobertura", eso no quita "la inmensa gravedad" del asunto, del que "habrá que ver cuál es su desarrollo".

Más información

Ha manifestado que es un asunto que personalmente le ha preocupado y "dolido", y al ser preguntado sobre si cree que Pujol es un corrupto ha respondido: "Nunca lo he creído". "En Cataluña, con la figura histórica del 'hereu' (heredero), que haya un señor que deshereda al 'hereu' y no tiene en cuenta a la hermana para pasar la fortuna a su esposa y a sus hijos... puede ser", ha dicho.

González ha explicado que ambos se entendieron bien en su "desentendimiento" cuando coincidieron como presidentes del Gobierno y de la Generalitat y considera que este caso "ha golpeado duramente la conciencia catalana".

Sin embargo, cree que se equivocan "los que crean que utilizándolo como arma arrojadiza va a cambiar la percepción", ya que puede producirse "un peligroso enrocamiento", por lo que hay que ser "extremadamente cuidadoso" con ese asunto, "como con todos los temas de corrupción".

El expresidente ha añadido que para tener éxito en la lucha contra la corrupción "hay que tener la misma firmeza con los corruptos que en defensa de los que no se corrompen".

En el caso Pujol hay más dudas que explicaciones tangibles

Felipe González nunca ha creído que Jordi Pujol fuera un corrupto

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?