España se divierte ante Senegal y accede a cuartos
El conjunto de Juan Antonio Orenga superó sin muchos problemas a su rival y se verá las caras con Francia en cuartos de final

Ricky Rubio entra a canasta(EFE)

España ha superado con la facilidad esperada a Senegal y no fallará en su cita con los cuartos de final del Mundobasket. Los africanos aguantaron con decencia durante la primera parte, pero el encuentro se les hizo demasiado largo y terminaron sucumbiendo por una diferencia de 33 puntos (89-56).
España comenzó fuerte el encuentro con Pau Gasol y Ricky Rubio especialmente enchufados. Además de anotar por separado, ambos jugadores conectaron en varias ocasiones para conseguir muchos puntos para España.
Más información
- Curry machaca a México desde la línea de tres
- Eslovenia sufre pero se impone a la República Dominicana
- Francia vence a Croacia y se cita con España
- Pau Gasol se pone a punto
- La Eslovenia de los Dragic, ante la solvencia de Estados Unidos
- Un gran Valanciunas mete a Lituania en cuartos
- Serbia saca su orgullo y se carga a Grecia
A pesar de que el conjunto nacional se mostraba implacable en ataque, en defensa el equipo no funcionaba como otras veces, por lo que los africanos se mantenían cerca en el marcador. Al final del primer cuarto, los de Juan Antonio Orenga solo ganaban de seis puntos (23-17).
A pesar de que la defensa no estaba siendo la mejor de la competición, los pívots respondían de manera espectacular en ataque. Entre Pau Gasol, Serge Ibaka y Marc Gasol, fueron minando poco a poco las opciones senegalesas en el partido.
Abdou Badj y, sobre todo, Mouhammad Faye estaban poniendo en problemas a los españoles. Sin embargo, en el tramo final del segundo cuarto, España logró despegarse algo más en el marcador y se marchó al descanso ganando de trece puntos (41-28).
Tras el paso por los vestuarios, el partido cambió radicalmente. La defensa española mejoró notablemente y arriba, los triples que no habían entrado en el primer tiempo, fueron cayendo como losas para los senegaleses.
En los últimos minutos del tercer cuarto, el partido se calentó bastante, y llegó a haber tres faltas técnicas, dos españolas y una senegalesa. Aun así, eso no impidió que el conjunto español se fuese ganando de 19 puntos.
Para finalizar, en el último cuarto Juan Antonio Orenga decidió repartir minutos entre los menos habituales, destacando Felipe Reyes, que se hartó de meter canastas para destrozar la defensa senegalesa y engordar el marcador.
España no tuvo piedad ante Senegal y consiguió 27 puntos en el último cuarto para llevar el encuentro al definitivo 89-56. El ataque español volvió a demostrar su eficacia y su siguiente prueba será Francia.
Mundial 2014|'El Larguero' |'Carrusel' |'SER Deportivos' |'Hora 25 Deportes' |'Play Fútbol' |'Play Basket' |'Punto, SER y partido' |Fórmula 1 |Más deportes
- <a name="despiece1"></a>Ficha técnica:




