Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
CICLISMO | VUELTA A ESPAÑA

Chris Froome se coloca segundo de la general

Fabio Aru logró la victoria de etapa al atacar a falta de tres kilómetros

Fabio Aru le ganó al 'Sprint' a Froome(EFE)

Fabio Aru le ganó al 'Sprint' a Froome

Fabio Aru logró la victoria de etapa en la decimoctava etapa de La Vuelta ciclista a España. El corredor italiano del Astana atacó en la subida final al Monte Castrove y, a pesar de ser cazado por Chris Froome, terminó imponiéndose en la llegada. El británico recortó distancias en la general y se coloca en segunda posición.

La decimoctava etapa de La Vuelta a España, de 157 kilómetros de recorrido, acababa en el puerto de Monte Castrove, el cual se subía en dos ocasiones. No obstante, el hecho de ser un puerto de segunda categoría, y de no tener más cotas durante la jornada, no se preveían muchas diferencias entre los hombres de la general.

Más información

Sin embargo, la ambición del británico Chris Froome le valió para "robarle" algunos segundos a Alberto Contador, Alejandro Valverde y Joaquim Rodríguez y colocarse en el segundo lugar de la clasificación general

El día comenzó con los abandonos de Robert Gesink, por motivos familiares, y de Fabian Cancellara y Tom Boonen, que se marcharon para preparar mejor el Mundial de Ponferrada. Además, se supo más tarde que Cameron Meyer también abandonó la ronda española.

En cuanto se dio la salida lanzada, muchos ciclistas buscaron desde el primer momento meterse en la escapada del día. Hubo dos primeros intentos durante el principio de la etapa, pero ni uno ni otro terminaron despegándose del pelotón.

Finalmente, un terceto formado por los franceses Hubert Dupont y Johan Le Bon, y por el español Luis León Sánchez (Caja Rural), consiguió convertirse en la fuga de la etapa. El trío de cabeza llegó a tener una diferencia máxima de tres minutos con respecto al pelotón, pero a medida que pasaban los kilómetros, el Movistar fue poco a poco rebajando la distancia para tener opciones de victoria de etapa.

Movistar, Tinkoff y Sky se fueron turnando los ritmos del pelotón y rebajaron hasta el medio minuto la diferencia con los escapados. Subiendo por primera vez el Monte Castrove, Luis León consiguió zafarse de los dos galos y se marchó en solitario en busca de más puntos para el maillot de la montaña y la victoria de etapa.

No obstante, la ilusión del murciano duró poco, pues el conjunto Sky le dio caza a los pocos kilómetros de coronar. En la última subida de la jornada, la segunda al Monte Castrove. En la última subida Fabio Aru atacó a falta de tres kilómetros en busca de la victoria.

Por detrás, Chris Froome fue el más ambicioso y dio caza al italiano. Ambos se despegaron del trío de españoles, y llegaron a meta con doce segundos de ventaja. Gracias a esa diferencia ya las bonificaciones, Froome se coloca en segunda posición a un minuto y 19 segundos de Alberto Contador.

Mundial 2014|'El Larguero' |'Carrusel' |'SER Deportivos' |'Hora 25 Deportes' |'Play Fútbol' |'Play Basket' |'Punto, SER y partido' |Fórmula 1 |Más deportes

  • <a name="despiece1"></a>Clasificación de la etapa:
  • <a name="despiece1"></a>Clasificación general:
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir