Seis pateras con 47 inmigrantes a bordo han llegado a las costas españolas
Las costas de Lanzarote, Almería y Alicante han recibido en las últimas 24 horas varias pateras con 47 inmigrantes a bordo
Seis pateras con 47 inmigrantes a bordo, cinco de ellos menores de edad, han llegado o han sido auxiliados en menos de 24 horas en aguas de Torrevieja (Alicante), Almería y Lanzarote, en un nuevo intento de entrada este verano de magrebíes en embarcaciones aprovechando las buenas condiciones del mar.
Seis pateras con 47 inmigrantes a bordo, cinco de ellos menores de edad, han llegado o han sido auxiliados en menos de 24 horas en aguas de Torrevieja (Alicante), Almería y Lanzarote, en un nuevo intento de entrada este verano de magrebíes en embarcaciones aprovechando las buenas condiciones del mar.
Más información
- La Fiscalía toma cartas en el asunto por las palabras del alcalde de Vitoria sobre los inmigrantes
- Fernández Díaz se reunirá con la cúpula de Interior para analizar la presión migratoria
- Rescatados 50 inmigrantes en una embarcación al sur de Motril en Granada
- Un grupo de inmigrantes protagoniza un nuevo intento de entrada a Melilla
- Segunda noche de ataques contra inmigrantes en Tánger
- "No hay devoluciones en caliente, sino acciones de rechazo en frontera"
Poco antes de las dos de la tarde de ayer Salvamento Marítimo rescataba a 19 magrebíes en buen estado de salud de dos embarcaciones: en la primera, localizada once millas al sur de Cabo de Gata, viajaban cinco hombres y otros catorce en la segunda, rescatada a 36 millas al sureste de la Punta de la Media Naranja. Las embarcaciones de Salvamento Marítimo 'Denébola' y 'Guardamar Calíope' auxiliaron a todos los inmigrantes que fueron trasladados al puerto de Almería.
Diez horas después, pasada la medianoche, el radar del Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE) detectaba en aguas próximas a Lanzarote otra patera con ocho inmigrantes a bordo de origen magrebí. Los servicios de vigilancia buscaban esta patera horas antes, después de que la Policía Nacional recibiera una llamada alertando de la salida de una embarcación rumbo a Canarias.
Finalmente, una patrullera de la Guardia Civil rescató a estos ocho inmigrantes que llegaron a la una y media de la madrugada al puerto de Arrecife.
También de madrugada, esta vez en el litoral alicantino de Torrevieja, otras tres pateras con veinte inmigrantes, cinco de ellos menores, eran localizadas tras llevar varios días a la deriva. Una de ellas, con seis personas a bordo, apareció varada en la zona de la playa Flamenca, entre los municipios de Pilar de la Horadada y Torrevieja. Las otras dos fueron interceptadas por la Guardia Civil con otras catorce personas a unas dos o tres millas. Todos los inmigrantes son de origen magrebí.
Durante el mes de agosto, las costas españolas y el Estrecho de Gibraltar han sido protagonistas de diversas llegadas de inmigrantes. Precisamente, hace hoy un mes, 227 personas en 23 embarcaciones protagonizaron una de las oleada de inmigrantes más numerosa interceptada en el Estrecho desde 2010, a la que se sumó los casi 90 subsaharianos llegados a bordo de siete pateras a las costas Granada, Cádiz, Almería, Alicante y Ceuta.
La situación se repetía al día siguiente, el 12 de agosto, cuando otros 361 inmigrantes eran rescatados en mitad del Estrecho en 37 balsas casi de juguete y otros 700 intentaban superar la valla de Melilla.